Cuatro heridos tras balacera en IMSS de Cuernavaca, son atendidos ahí mismo tras el atentado: VIDEO

Héctor Velázquez 7 noviembre, 2024

Tras las descargas de armas de fuego, las personas dentro de las instalaciones buscaron refugio

 ©MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM - Hombres armados atacan a paciente que ingreso al área de urgencias luego de ser herido.

Cuernavaca, Morelos. Durante la tarde de este jueves, se registró un ataque armado al interior del Hospital del IMSS de la ciudad, lo que provocó miedo y pánico entre las personas dentro de las instalaciones.

Reportes preliminares indican que los hechos ocurrieron en la clínica ubicada en la Avenida Plan de Ayala, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y se dirigieron inmediatamente a la zona de urgencias, donde un hombre con heridas de bala estaba siendo atendido.

En cuanto se escucharon las detonaciones, personal del hospital, pacientes y familiares buscaron refugio entre el pánico y la preocupación.

En un video compartido en redes sociales, puede observarse a las personas caminar en cuclillas por uno de los pasillos de la clínica. Acto seguido, se escuchan constantes descargas que asustan al personal de salud, quien se esconde en una de las oficinas.

Un operativo policial de la Policía Municipal y otras corporaciones se desplegó en el sitio tras el reporte de la balacera. Aún buscan a los responsables. Agentes armados recorrieron el interior de la clínica, mientras vehículos policiales resguardan las afueras del sitio. De momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información acerca de los detalles del suceso.

 ©MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM - Elementos de seguridad afuera de la clínica

Es probable que los agresores huyeran en dirección a un deportivo cercano al hospital.

Cuatro lesionados

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, confirmó que hay cuatro lesionados por balacera en el Hospital, dos masculinos y dos femeninas, quienes fueron atendidos de inmediato en el complejo.

También aseguró que durante los acontecimientos no se tomó a ningún rehén.

Señaló que el aumento de homicidios y violencia se debe al cambio de gobierno reciente, pero asegura que las autoridades ya se encuentran tomando medidas al respecto.

El fiscal confirmó la presencia de un único tirador durante la balacera, quien ejecutó las descargas de arma de fuego afuera del complejo médico.