Dan el último adiós a la niña Ayla Fernanda, de dos años; su padrastro la violentaba
Ayla Fernanda fue enterrada el pasado 18 de febrero por sus familiares
El pasado 18 de febrero, Ayla Fernanda, una menor de apenas 2 años de edad, fue enterrada luego de que presuntamente sufriera violencia por parte de su padrastro, identificado como Hugo “N”, quien ya fue detenido.
Hugo “N” fue detenido por autoridades de la Ciudad de México. El adolescente de 17 años fue puesto a disposición de las autoridades, según información del periodista Carlos Jiménez, acusado de presuntamente abusar y golpear a la menor.
LEER MÁS:
🔴| El otro delito de Eric “N”: Así huyó y cuántos años de cárcel podría enfrentar por los feminicidios de Cindy y Teresita https://t.co/lVJt4YgalI
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 24, 2026
Ayla Fernanda, menor de 2 años
El caso se reportó el pasado 15 de febrero, cuando la madre de la menor, identificada como Beatriz “N”, también de 17 años, llegó al Hospital Materno Infantil ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
Beatriz “N” llevó a su hija en brazos; al observar las lesiones que presentaba la menor, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con información de Telediario, a la menor se le realizaron estudios dentro del hospital, los cuales determinaron que habría sufrido violencia persistente debido a múltiples heridas.
Según la versión de la madre, ella habría dejado a Ayla Fernanda con su padrastro, pero al regresar, él le dijo que la menor había comenzado a vomitar.
Ante estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación por la muerte de la menor.
DETIENEN al PADRASTRO DE la PEQUEÑITA AYLA FERNANDA, ACUSADO de MATARLA a GOLPES
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 21, 2026
Hugo Orlando Gallegos
17 años
La Fiscalía para Adolescentes lo acusa de abusar y golpear a la niña de 2 años en @ALaMagdalenaC
Agentes de @PDI_FGJCDMX ya lo detuvieron.
Hoy lo presentan al juez. pic.twitter.com/NqgFM4MF9H
Investigación en proceso
Tras las diligencias realizadas por las autoridades para esclarecer el caso, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, según Telediario. Sin embargo, la familia denunció que ambos fueron liberados tras haber sido detenidos.
Mientras tanto, en redes sociales, familiares señalan que el presunto responsable sería Hugo “N”.
Hasta el cierre de esta edición, no hay más información oficial sobre el caso.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.