Detienen a Anthony Fran “N” acusado de maltratar a "Lobito" en Naucalpan
La fiscalía del Estado de México anunció la detención de Anthony Fran “N”, acusado de arrojar a un perro llamado "Lobito", desde una escalera de 10 metros
Anthony Fran “N” fue detenido por la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y elementos de la policía municipal de Naucalpan, tras ser acusado de maltrato animal.
El hombre es acusado de ser el presunta agresor de un perro llamado “Lobito”, que fue arrojado por una escalera de 10 metros, incidente que generó indignación en las redes sociales y en organizaciones en defensa de los derechos de los animales.
Los hechos se registraron en enero, en el municipio de Naucalpan, fue captado en un video que fue compartido en redes sociales y rápidamente se viralizó, mostrando cómo el hombre lanzaba al perro desde lo alto de una escalera, lo que provocó una fractura severa en su cadera.
Indignación por maltrato animal
Las imágenes del maltrato animal desató una ola de furia y tristeza entre la comunidad local, llevando a la Fiscalía a abrir una carpeta de investigación y buscar al responsable.
El detenido fue trasladado al penal de Barrientos, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Elementos de la #FiscalíaEdoméx y de la policía municipal de @GobNau detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Anthony Fran “N”, quien presuntamente arrojó al canino “Lobito” en unas escaleras en el municipio de #Naucalpan, hechos altamente difundidos en redes… pic.twitter.com/yjVFbSFk8N
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 12, 2026
¿Cómo está "Lobito"?
La agresión, además de generar repudio, dio paso a un acto simbólico en memoria de "Lobito". En el lugar donde ocurrió el ataque, la comunidad local renombró el espacio público como "Callejón del Lobito", pintando los escalones con colores brillantes y marcando huellas de sus patas para rendir homenaje al animal y visibilizar la violencia contra los animales.
Por otro lado, el estado de salud de "Lobito" continúa siendo delicado. La Fundación Mundo Patitas, encargada de su cuidado, reportó que el perro ha comenzado terapias físicas, aunque su avanzada edad complica su recuperación. La organización expresó que el proceso de sanación será largo, tanto en lo físico como en lo emocional.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.