Se entrega Lucio "N", sujeto que abandonó a bebé recién nacido en calles de Tultitlán

Mabel González 12 febrero, 2025

Fue identificado como el padre del recién nacido, quien presuntamente aparece en el video que se viralizó

 ©Captura de pantalla. - Se entrega sospechoso de abandonar un recién nacido.

Luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a un hombre abandonando a un bebé en calles del municipio mexiquense de Tultitlán, el sospechoso de hacerlo, un joven que recién cumplió los 18 años, de nombre Lucio e identificado como padre del recién nacido, se entregó a las autoridades de la Ciudad de México, la tarde de este 12 de febrero, a petición de su familia. 

Se informó que Lucio no está en calidad de detenido, se le está requiriendo para que dé su declaración correspondiente y que esta se integre a la carpeta que Diana abrió en la madrugada cuando fue a declarar.

El joven está siendo sometido a exámenes y lo llevaran al centro de justicia "Casa Rosa" de Cuautitlán para declarar. La libertad podría ser inmediata porque el delito a perseguir podría ser omisión de cuidados, sin embargo, sigue sin tener determinada una imputación.

Declaraciones de la familia

Dulha Utrera, madre del joven, dijo que ella y su esposo lo llevaron para que se entregara a las autoridades, pues querían que se hiciera responsable de sus actos. Precisó que debido a que no fueron atendidos en las fiscalía mexiquenses, se trasladaron a la Ciudad de México, donde finalmente fue puesto bajo custodia, sin que se sepa si seguirá ahí o se entregará al Estado de México, donde ocurrieron los hechos. 

Una de sus tías narró a las cámaras de N+ que durante siete años perdieron contacto con él, pero en diciembre pasado volvió con Diana, de 21 años, la madre del recién nacido, sin que hasta el momento se conozcan más detalles de los hechos. 

La tía del ahora detenido lo describe como un “muchacho tranquilo”, por el que “mete las manos al fuego”, asegurando que no sabe qué fue lo que pasó para que realizara dicho acto, que cabe señalar ha causado una fuerte indignación social, como que la mujer sabe, pero pese a ello pidió que se respetara al joven. 

¿Qué se sabe del bebé?

De acuerdo con lo informado hasta el momento, el bebé nació de manera prematura (sin que se haya dado a conocer la semana de gestación en la que se encontraba la madre), el parto ocurrió en el baño de una panadería, por lo que el padre le informó a su pareja que llevaría al bebé al médico, pero lo metió en una bolsa y luego en su mochila y lo tiró en la calle. 

Vecinos del sitio escucharon el llanto del bebé, por lo que dieron aviso a las autoridades, paramédicos le dieron los primeros auxilios en el lugar del abandono y luego lo llevaron a un hospital, desde donde se le reporta como estable. Aunque su estado de salud es bueno, no se sabe aún cuánto tiempo permanecerá hospitalizado. 

Mamá de Lucio “N” da primeras declaraciones 

La madre de Lucio dijo que cuando su hijo se fue a vivir con Diana, quien ya tenía una hija de cuatro años, era aún menor de edad, lo que le causó molestia y le retiró el apoyo debido a que dejó la escuela, por lo que no sabía que la joven estaba embarazada. 

Además desmintió que Diana fuera otra víctima y se “haya quedado a limpiar”, como la joven declaró, pues su hijo le dijo que tras el parto, ocurrido en su lugar de trabajo, su pareja le pidió deshacerse del bebé, tirándolo en un canal. Aunque calificó que ambos se portaron de manera fría, no comparte que solo Lucio sea el culpable. 

“A mi me da pena lo que hizo, pero no tengo la culpa. La gente me está amenazando en Facebook de que van a venir a lincharme, porque tuve a ese monstruo”, explicó llorando la madre de Lucio.

El video del abandono

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.