Dictan prisión preventiva para la madre del niño Cruz en Santa Martha Acatitla
La pareja es acusada por el homicidio del niño de 6 años, quien se encontraba en grave estado de desnutrición
Según el informe de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras la muerte del niño Cruz en Iztacalco, víctima de los maltratos cometidos por su padrastro, Berenice ‘N’, su madre, fue vinculada a proceso y acusada del delito de homicidio en contra del pequeño.
La tragedia ocurrió el 10 de octubre en una casa de la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, después de que Oscar 'N', pareja de Berenice, golpeara al niño hasta dejarlo inconsciente. El hombre alegó que el niño “no tenía nada” y que solo estaba “haciendo un berrinche”, a pesar de los reclamos de los vecinos.
El juez de control determinó la legalidad del arresto contra la madre del niño y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades señalan que las investigaciones sugieren que la mujer pudo haber tenido participación en la privación de la vida de su hijo, debido a su nula reacción ante las lesiones en el cuerpo del niño y su severa desnutrición.
La pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reteniendo únicamente a Oscar. Fue hasta el 15 de octubre que se anunció la captura de la madre, Berenice ‘N’, quien tiene siete meses de embarazo.
Según una testigo, la pareja de la madre no permitió que personal del DIF de la CDMX ingresara al domicilio.
La madre del niño Cruz podría enfrentar una pena de 20 a 50 años de cárcel, según lo estipulado en el Código Penal de la Ciudad de México. En caso de existir agravantes, como ventaja, traición, alevosía, saña, en estado de alteración voluntaria u odio, se impondrán penas de homicidio calificado.