Diputada Elizabeth Montoya pierde un ojo tras atentado en Culiacán; Álvarez Máynez exige justicia

Elia López 29 enero, 2026

Jorge Álvarez Máynez, líder nacional de Movimiento Ciudadano, informó que la diputada Elizabeth Montoya perdió un ojo tras sufrir un atentado en Culiacán junto al legislador Sergio Torres

 ©Cuartoscuro/Especial - La diputada Elizabeth Montoya pierde un ojo tras atentado en Culiacán.

Jorge Álvarez Máynez, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC) informó este jueves 29 de enero que la diputada Elizabeth Montoya, perdió un ojo tras el ataque armado que sufrió el miércoles en Culiacán, junto al legislador Sergio Torres.

El ataque armado ocurrido la tarde del miércoles 28 de enero en Culiacán, Sinaloa, cuando los dos diputados de circulaban por a bordo de una camioneta de color blanco cuando de pronto un grupo armado abrió fuego contra ellos.

Diputada Elizabeth Montoya pierde un ojo

Álvarez Máynez, compartió detalles sobre el estado de salud de sus compañeros, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, durante una reunión plenaria con los legisladores de MC.

Informó que Torres, quien fue sometido a cirugía, se encuentra en condición delicada pero estable.

Por su parte, dijo que la diputada Montoya fue operada de urgencia debido a las graves lesiones que sufrió, y aunque se mantiene consciente, perdió un ojo como resultado del ataque.

El dirigente de MC expresó la solidaridad del partido con ambos legisladores y sus familias.

Máynez condena el ataque contra los diputados de MC

Álvarez Máynez también condenó el ataque, subrayando la gravedad de la violencia que afecta a Sinaloa.

El excandidato presidencial eeñaló que la situación de inseguridad en la entidad ha alcanzado niveles preocupantes, afectando no solo a actores políticos, sino también a la ciudadanía en general.

“Este ataque refleja el deterioro de las condiciones de seguridad en Sinaloa, que superan los límites tolerables”, declaró Álvarez Máynez.

Además, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad de los representantes populares y de la población en general, y destacó que la violencia debe ser abordada desde sus causas fundamentales.

A pesar de lo sucedido, dijo Álvarez Máynez, Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso con la defensa de la legalidad y la paz.

El partido dejó claro que no permitirá que la violencia intimide su trabajo legislativo ni su presencia en el territorio, y continuará luchando por un entorno seguro para todos sus miembros.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.