Dólar hoy 8 de noviembre: Peso mexicano inicia la jornada con fortalecimiento

Alejandra Jiménez 8 noviembre, 2024

Bolsa Mexicana de Valores también registró avances debido a la expectativa de un entorno financiero más favorable

 ©Especial - La apreciación del peso viene en un contexto de debilitamiento del dólar.

Este viernes 8 de noviembre de 2024, el dólar inicia la jornada con un tipo de cambio de 19.88 pesos por unidad, según datos de Bloomberg, registrando un fortalecimiento del peso mexicano del 0.40% en las primeras horas de operaciones. La apreciación del peso viene en un contexto de debilitamiento del dólar, mientras los mercados asimilan datos recientes de inflación y decisiones de política monetaria en Estados Unidos.

Cierre de ayer: Peso se fortalece tras recorte de tasas de la Fed

El día de ayer, el peso mexicano cerró en 19.81 unidades por dólar al ganar un 1.34% luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos redujera su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual, en línea con las expectativas de los inversionistas. Esta decisión impulsó también a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que registró avances debido a la expectativa de un entorno financiero más favorable.

Precio del dólar en bancos de México

Estos fueron algunos de los precios del dólar en bancos al cierre de ayer:

  • Banco Azteca: 20.30 pesos

  • Santander: 20.39 pesos

  • Citibanamex: 20.75 pesos

  • BBVA: 20.17 pesos

  • Banorte: 20.15 pesos

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 19.82 pesos por dólar.

Euro y libra esterlina

En cuanto a otras divisas, el euro se cotizó hasta en 23.00 pesos en su precio de venta y en 21.45 pesos en compra. Por su parte, la libra esterlina se vendía en 26.20 pesos y se compraba en 25.81 pesos.

Inflación y perspectivas económicas

El día de ayer también se dio a conocer un informe de inflación en México que mostró un repunte en el índice general de precios mayor al esperado, aunque la inflación subyacente se mantuvo moderada. Esto respalda la expectativa de que el Banco de México mantendrá su política de tasas sin cambios en el corto plazo, mientras los inversionistas continúan evaluando los posibles impactos económicos del reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.