"El Paco", el presunto responsable de vigilar por días a Ximena Guzmán y José Muñoz, revelan
La Fiscalía capitalina identifica a Francisco "N" como vigilante y organizador del asesinato de los colaboradores de Clara Brugada

Siguen surgiendo nuevos detalles sobre la detención de los 13 involucrados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ya que Francisco "N", alias “El Paco”, fue identificado como el responsable de vigilar varios días a los funcionarios y organizar el crimen.
"El Paco", es señalado como la persona que vigiló y organizó el asesinato de Guzmán y Muñoz.
Según investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, "El Paco" estuvo siguiendo a las víctimas durante varios días antes del crimen, obteniendo información detallada sobre sus rutinas.
"El Paco", fue detenido el miércoles junto a otras 12 personas involucradas con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz. El crimen se registró el pasado 20 de mayo.
El sujeto fue identificado como el responsable de vigilar a las víctimas durante cinco días antes del crimen.
Vigiló varios días a los funcionarios
De acuerdo a la información de las autoridades capitalinas. "El Paco" aparece estuvo observando a los dos funcionarios, de acuerdo a imágenes que captaron las cámaras de seguridad cercanas a la zona del crimen, ubicada en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna.
Las imágenes mostraron al sospechoso camuflado como trabajador de una obra en construcción, usando botas de trabajo, chaleco reflectante y casco de motociclista.
En todo momento, "El Paco" estaba armado, y, según las autoridades, su misión era ejecutar a los colaboradores de Brugada. De acuerdo la información revelada, el sujeto tenía planeado matar a Ximena y a José el 14 de mayo.
Sin embargo, ese día, José le llamó a Ximena para avisarle que no llegaría al lugar (salida del Metro Xola), por lo que la asistente personal de Brugada se siguió de largo rumbo a su trabajo.
De acuerdo al diario El Universal, fuentes cercanas a la investigación indicaron que "El Paco" no actuó solo, ya que contó con la complicidad de Norma y Fanny "N", quienres habrían jugado un papel crucial al proporcionar información sobre los horarios de salida de Ximena Guzmán desde su hogar. Ambas también forman parte de los 13 detenidos por las autoridades.
Las investigaciones apuntan a que fueron ellas quienes pasaron detalles clave al asesino para coordinar la emboscada.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.