“El sonido, el fuego y el miedo”: venezolana narra el terror tras bombardeos de EE.UU.
Una operación militar en Venezuela derivó en la captura de Nicolás Maduro y su traslado a Nueva York
Tras la operación coordinada por las fuerzas especiales estadounidenses, que llevó a la detención de Nicolás Maduro este 3 de enero de 2026, el exmandatario fue trasladado a Nueva York junto a su esposa.
La noticia comenzó a difundirse a través de redes sociales, donde se mostraron videos del momento del ataque, así como testimonios de personas que habitan cerca de los lugares que fueron bombardeados.
Momento del ataque
El bombardeo se llevó a cabo en diversas zonas de Venezuela, entre ellas la capital, Caracas, así como Guaira, La Carlota, Higuerote y Fuerte Tiuna. De acuerdo con las imágenes y videos difundidos, se pueden observar fuertes explosiones registradas en estos sitios.
Uno de los testimonios compartidos a través de redes sociales corresponde al de una joven que relató lo vivido durante los bombardeos cerca de la zona donde habita.
En la misma publicación, la mujer cuenta que durante ese tiempo se fue la luz y que no contaba con información clara sobre lo que estaba sucediendo, debido a la gran cantidad de rumores y desinformación en torno a los hechos.
Por último, la venezolana mencionó que teme salir de su casa debido a todo lo sucedido durante la madrugada. Además, en su publicación se preguntó cuántas personas habrán fallecido a causa de estos ataques.