Ella es Amanda Castro la joven víctima del feminicida de la túnica negra
Amanda Castro Rossab fue vista por última vez cuando salió a pasear a su perro alrededor de las 21:04 horas del viernes 24 de octubre en la colonia Vista Alegre en la alcaldía Cuauhtémoc
Amanda Castro pudo haber sido víctima de feminicidio en manos de una persona que la conocía, ya que de acuerdo con cámaras de seguridad que captaron el ataque, el presunto feminicida vestido con una túnica negra interactuó con la víctima por lo menos unos 18 minutos antes de asesinarla.
¿Quién era Amanda Castro?
Amanda Castro Rossab salió a pasear a su perro alrededor de las 21:04 horas del viernes 24 de octubre en la colonia Vista Alegre en la alcaldía Cuauhtémoc. Esa noche una persona vestida con una túnica negra se acercó para platicar e incluso caminar con la joven hacia una jardinera.
Amanda tenía 22 años de edad y vivía junto con su madre y su padre muy cerca del Metro Chabacano donde sucedió el ataque. La joven era la hermana menor de tres hermanos y fue atacada en la esquina de las calles José sotero y Juan A. Mateos.
Así fue atacada Amanda Castro Rossab
En el video compartido en las redes sociales se observa cuando Amanda caminaba con su perro en las calles ya sin el paso de peatones, sólo de automóviles. En ese momento una persona con una especie de gabardina negra se acercó.
El 24 de octubre, Amanda Castro, de 22 años, salió de su casa en la colonia Vista Alegre, Cuauhtémoc, para pasear a su perro. Era la menor de tres hermanos y vivía con sus padres en la colonia Paulino Navarro.
— La Silla Rota (@lasillarota) October 27, 2025
A las 21:04 horas, cámaras de seguridad captaron a Amanda sentada en… pic.twitter.com/7mZF4ROEeU
Amanda se levantó rápidamente donde estaba sentada junto con su mascota. Ambos caminaron hacia la zona de jardines en aparente calma y con familiaridad puesto que no hubo ni un tipo de forcejeo por parte del presunto feminicida.
¿Cuál fue la ruta que hizo el presunto feminicida de Amanda Castro Rossab?
Tras atacar con un arma punzocortante a Amanda, el presunto feminicida se fue caminando como si nada hubiera pasado. Pasó por un costado de las instalaciones de la CFE hacia la calle de Topacio.
Ahí la persona con túnica negra caminó por la Calzada Chabacano en dirección hacia Tlalpan. Siempre transitó con la túnica negra colocada sin que se pudiera ver su identidad con las cámaras de videovigilancia del C5 de la policía capitalina.
La investigación sigue abierta para encontrar al presunto feminicida de la túnica negra que ingresó a la estación del Metro Chabacano de la Línea 2, donde se perdió su rastro.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.