En 6 pasos: así fue como Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” secuestró al “Mayo” Zambada
El hijo del "Chapo" Guzmán narró con detalles la forma en la que raptó a "El Mayo" Zambada
Este 1 de diciembre Joaquín Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable en la corte de Illinois de dos cargos por narcotráfico y crimen organizado.
El hijo del famoso capo mexicano de la droga de 39 años, reconoció la “traición” a Ismael “El Mayo” Zambada, a quien entregó a las autoridades de Estados Unidos a finales de julio de 2024, esto en una jugada por colaborar con las autoridades, es de destacar, que se ha confirmado que nadie pidió a Guzmán entregar a quien fue históricamente socio de su padre en el Cártel de Sinaloa.
Cómo fue el secuestro del “Mayo”
De manera detallada, Joaquín Guzmán López, uno de los denominados “chapitos”, contó cómo fue que capturó al exlíder del Cártel de Sinaloa, fue el diario Chicago Tribune quien recogió el testimonio con el paso a paso.
Joaquín Guzmán convenció al “Mayo” de reunirse con él, para presuntamente arreglar una disputa, lo convidó a una habitación a la que con anterioridad le habían quitado las ventanas.
Fue por esos ventanales que entraron varios de los hombres de Guzmán que ataron a Zambada.
Posteriormente, le colocaron una bolsa en la cabeza, lo cargaron y lo subieron a una camioneta.
Condujeron al capo a una pista aérea y lo forzaron a subirse a un avión.
Joaquín Guzmán le dio una bebida mezclada con sedantes y el avión despega.
Cuando aterrizaron en territorio estadounidense, ambos fueron detenidos.
Es de recordar que el hijo del capo mexicano, goza de un acuerdo de cooperación con las autoridades de Estados Unidos. La jueza, Sharon Johnson, le preguntó ¿cuál era su profesión?, a lo que respondió narcotraficante y encogió los hombros.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.