Enfrentamiento entre civiles armados y autoridades en Temascalcingo deja un muerto, heridos y detenidos

Mabel González 29 enero, 2025

Durante aproximadamente 20 minutos se prolongó la balacera

 ©Captura de pantalla. - Enfrentamiento deja un muerto en Temascalcingo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó sobre un enfrentamiento armado en el municipio de Temascalcingo, el cual dejó a un policía municipal herido, un agresor abatido y cinco personas detenidas. Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de enero, cuando fuerzas de seguridad se enfrentaron con un grupo armado en la zona. 

A través de sus redes sociales, la SSEM detalló que tras el operativo se aseguraron armas largas y un vehículo. "Datos preliminares indican que resultó lesionado un policía municipal y uno de los agresores fue abatido", informó la dependencia estatal.

De acuerdo con reportes de medios locales, la balacera se prolongó por unos 20 minutos y en la zona se encontraban efectivos de la Guardia Nacional y policías estatales. Videos difundidos en la red social X muestran a los agentes cubriéndose detrás de vehículos oficiales mientras se escuchan las detonaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el grupo criminal involucrado ni la identidad de los detenidos.

Ataque en Malinalco deja tres policías asesinados

Horas antes de los hechos en Temascalcingo, tres agentes de seguridad fueron asesinados en un enfrentamiento en el municipio de Malinalco, sobre la carretera Malinalco-Chalma, a la altura del Barrio Santa María.

Las víctimas fueron identificadas como Giovanni “N”, Álvaro “N” y Gerardo “N”, quienes fueron atacados por un grupo armado. Aunque se desplegó un operativo en la zona, no se han reportado detenidos.

Estos hechos reflejan la creciente ola de violencia en el Estado de México, donde los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos criminales han ido en aumento.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.