Enrique Alfaro cuenta sus planes tras dejar gubernatura: “Quiero ser entrenador de las Chivas”
El exgobernador de Jalisco respondió sobre lo que piensa hacer ahora que terminó su mandato
Terminó el mandato de Enrique Alfaro al frente de Jalisco, el gobierno del emecista tuvo varios claroscuros, pero él “salió por la puerta de adelante”, como lo publicó en sus redes sociales. En su último acto público como gobernador de Jalisco, anunció que tomará un año sabático para enfocarse en sus proyectos personales, destacando su sueño de convertirse en el director técnico del Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas.
Dicho anuncio se dio en el marco de la inauguración de un instituto oncológico en el estado, en lo que fue su último evento oficial como mandatario. A través de sus redes sociales, Alfaro compartió una imagen de su visita al estadio Akron, casa de las Chivas, acompañado de Amaury Vergara, dueño del club. En la publicación, agradeció la amistad de Vergara y dejó claro su anhelo de dirigir al equipo: “Qué mejor manera de cerrar mi último día como Gobernador que visitando la casa del Rebaño. Gracias, Amaury Vergara Z, por tu amistad. Algún día…”
Hoy cerré un ciclo muy importante para mí y el mayor honor de mi vida: haber sido gobernador de la tierra en la que nací y lo hice con la frente en alto, con el corazón lleno de orgullo por saber que no fallé y saliendo por la puerta grande de Palacio de Gobierno.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 7, 2024
Vivir la… pic.twitter.com/IJzOPmiG7k
Alfaro, quien concluyó su sexenio el 5 de diciembre, aseguró que después de dejar su puesto como gobernador, dedicará tiempo a estudiar para prepararse como entrenador de fútbol. “Voy a estar estudiando un rato, como ya les dije, y aquí es mi casa y aquí voy a vivir. Solo estaré un rato sabático, un año sabático, un poquito menos, tal vez. Y luego ya veremos qué sigue”, explicó durante su intervención ante los medios.
Su sueño
El gobernador saliente fue claro en sus aspiraciones: “Yo quiero ser entrenador de las Chivas, ese es mi sueño, no tengo ninguna otra aspiración en la vida más que ser un buen papá, una buena persona y emprender, a los 51 años, un nuevo proyecto profesional”.
Hace algunos meses, en entrevista con Adela Micha, Alfaro reveló que ya está tomando un curso en línea con la Federación Argentina de Fútbol para convertirse en entrenador profesional. “Estoy estudiando para ser entrenador, estoy haciendo un curso en línea de la Federación de Argentina y quiero prepararme aún más. Mi sueño es ser el entrenador de las Chivas, es el sueño de mi vida”, confesó.
Qué mejor manera de cerrar mi último día como Gobernador que visitando la casa del Rebaño. Gracias, @Amauryvz, por tu amistad. Algún día... pic.twitter.com/OxygHotcbo
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 6, 2024
Claroscuros en el gobierno de Alfaro
Comenzó su sexenio con muchas expectativas por parte de los ciudadanos que le dieron su voto, como la mayoría de los gobernadores del país, Alfaro enfrentó los embates del crimen organizado en la entidad, principalmente por las actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante su mandato se vivieron episodios violentos en plazas y lugares públicos en varios lugares, incluida la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además el estado fue el que más casos de desapariciones de personas registró.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.