Chilpancingo nombra nuevo jefe de policía tras arresto de Germán Reyes, vinculado a muerte del alcalde
Abraham García Valente fue elegido tras la detención de Germán Reyes Reyes por su presunta responsabilidad en el asesinato de Arcos Catalán
Chilpancingo, Guerrero. El alcalde del municipio, Gustavo Alarcón Herrera, confirmó la designación de Abraham García Valente, Policía Estatal acreditado, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.
Este nombramiento se da tras la detención de Germán Reyes Reyes, capitán en retiro, acusado de ser el presunto responsable del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde electo del municipio, cuyo cadáver fue encontrado decapitado el pasado 6 de octubre.
Anuncio durante evento oficial
Alarcón Herrera dio a conocer la noticia a los medios mientras participaba en el evento conmemorativo del Día del Medio Ambiente, celebrado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
García Valente desempeñaba funciones operativas en el puerto de Acapulco como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero antes de asumir este nuevo cargo.
Situación legal de Germán Reyes Reyes
El antiguo encargado de despacho de la Secretaría enfrenta un proceso legal. Se espera que el próximo martes un juez decida si será vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio de Arcos Catalán.
La Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) señaló que antes de ser jefe de policía en la capital de Guerrero, Reyes Reyes enfrentaba una orden de aprehensión por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y delegación de la justicia.
En el comunicado emitido por la Defensa, se detalla:
"El 13 de septiembre de 2024, el juez de control y enjuiciamiento penal de dicha entidad libró orden de aprehensión en su contra por la probable participación en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y delegación de la justicia, ante la cual se amparó, y su ejecución está suspendida".