Escala violencia, queman tráileres en la Maxipista Culiacán-Mazatlán
Desde la madrugada, cinco unidades de carga fueron utilizadas para bloquear la carretera, lo que generó caos vial y alarma entre los conductores.
Este sábado, la Maxipista Culiacán-Mazatlán fue escenario de narcobloqueos, donde varios vehículos de carga, incluidos tráileres y camiones tipo Torton, fueron incendiados de manera intencional, afectando gravemente el tránsito en la zona. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 98 de esta vía de cuota, a unos 2.5 kilómetros al norte del crucero principal, en los municipios de Elota y Cosalá, Sinaloa.
#VIDEOS | 🔥 Varios vehículos de carga, entre ellos tráileres, fueron quemados de manera intencional para bloquear la maxipista Culiacán-Mazatlán.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 28, 2024
Crédito: Especial pic.twitter.com/U7TcGlPMuY
Desde las 4:00 a.m., cinco unidades de carga fueron utilizadas para bloquear la carretera, lo que generó caos vial y alarma entre los conductores. Además, se reportó el hallazgo de tres hombres sin vida en el área afectada, aunque las autoridades aún no han confirmado si están relacionados con los bloqueos.
Ya perdí la cuenta de los días que llevamos así, hoy amanecimos con la maxipista Culiacán-Mazatlán, bloqueada con tráileres quemados en los dos sentidos. pic.twitter.com/PZgamjJJZX
— Cris Islas (@Cristhopher_28) September 28, 2024
Situación actual del tránsito
Tras varias horas de bloqueos, se habilitó un carril en ambos sentidos de la carretera, permitiendo el paso de vehículos, aunque el tráfico continúa siendo lento. Las autoridades locales trabajan para restablecer completamente la circulación y garantizar la seguridad de los conductores.
Los hechos ocurren en medio de una ola de violencia que afecta a distintas regiones del estado de Sinaloa, donde el crimen organizado ha intensificado sus acciones en los últimos meses. Las autoridades no han dado a conocer si se han realizado detenciones relacionadas con estos narcobloqueos.
El narcobloqueo se dio luego de varios enfrentamientos entre grupos antagónicos que se registraron en una zona de aproximadamente a 30 km de distancia y que abarcó las comunidades de Pueblos Unidos, Potrerillos del Norote, Pueblo Nuevo, Jacola, Higueras de Abuya, de los municipios de Culiacán y Elota.