Farderas se robaron 21 prendas ocultas entre sus pantalones y el video se vuelve viral

Elia López 18 diciembre, 2025

Dos mujeres fueron detenidas en San Pedro Garza García por intentar robar 21 prendas de ropa en Stradivarius, tras ser sorprendidas por seguridad

 ©Especial - Detienen a dos farderas en centro comercial de Nuevo León.

Una escena insólita se registró en el centro comercia Fashion Drive, en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuando dos presuntas farderas intentaron robar 21 prendas de ropa en la tienda Stradivarius.

Y es que usando una táctica poco común, ocultaron las mercancías bajo sus pantalones y las sujetaron entre una especia de calentadores o medias para ocultar las prendeas, pero fueron sorprendidas por personal de seguridad.

Los hechos fueron captados en video por algunos testigos y compartido en las redes sociales, donde el material se volvió viral y generó diversos comentarios.

Identifican a presuntas farderas

Las detenidas, identificadas como Susana “N”, de 52 años, y Lourdes “N”, de 51, intentaron salir del establecimiento con un botín de ropa que incluía blusas, suéteres y otras piezas debajo de sus pantalones, donde tenían una especia de calentadores o medias elásticas para ocultar las prendas.

En el video compartido en redes sociales, se observa cómo una guardia de seguridad del establecimiento confronta a una de las mujeres y comenzó a revisarla. La sopresa fue cuando al levantarle una parte del pantalón encontró que tenía varias prendas ocultas en los calentadores, mismas que fue sacando una por una.

Mientras la música seguía sonando en la tienda de ropa, la guardia de seguridad seguía recuperando prendas que las mujeres intentaron robar.

A la presunta fardera no opuso resistencia mientras la guardia sacaba las prendas de sus calentadores.

De acuerdo a lo informado fueron en total 21 las prendas las que las presuntas farderas trataron de robal de la tienda de ropa.

Las mujeres fueron arrestadas

Según la Policía de San Pedro, el valor total de la mercancía asciende a aproximadamente 10 mil 159 pesos.

Las mujeres fueron entregadas a las autoridades municipales y se les levantó una denuncia por robo. La tienda afectada presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, quienes las arrestaron y las pusieron a disposición del Ministerio Público.

Implicaciones legales del robo

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Nuevo León, el robo de bienes cuyo valor no exceda las 200 veces el salario mínimo, que es el caso de este incidente, está penado con entre seis meses y tres años de prisión, además de la posible reparación del daño por parte de las detenidas.

Incremento de robos durante la temporada navideña

La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García hizo un llamado a los locatarios y comerciantes para que denuncien estos delitos, los cuales tienden a incrementarse durante la temporada navideña, cuando las plazas comerciales y tiendas experimentan una alta afluencia de compradores.

Para contrarrestar esta problemática, las autoridades informaron que se implementarán operativos de seguridad en los centros comerciales del municipio para prevenir robos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.