FGR investiga la muerte de una enfermera y una niña en Nuevo Laredo; fuerzas armadas involucradas

Elia López 15 octubre, 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que son dos hechos diferentes, donde también perdió la vida un militar

Guardia Nacional
 ©Cuartoscuro - Guardia Nacional

Ante los hechos violentos registrados el fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejaron varios civiles muertos, entre ellos una niña, y en los que estuvieron involucrados elementos de las fuerzas armadas, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de la República está a cargo de las investigaciones.

Entre las víctimas mortales se encuentra también una enfermera.

Fuerzas armadas involucrada en las muertes

Son dos casos, ambos ocurridos en Nuevo Laredo, pero en episodios distintos. En un episodio falleció un elemento del Ejército y una civil, una enfermera. Esto ocurrió cuando delincuentes dispararon a una camioneta del Ejército", precisó la mandataria en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

"En ambos casos, la Fiscalía General de la República está realizando las investigaciones, y el Ejército está proporcionando toda la información”, añadió.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando falleció la enfermera Yuricie Rivera.

Guardia Nacional respondió a agresión, dice Sheinbaum

Sheinbaum explicó que en el segundo caso, registrado el sábado, se trató de una agresión a un elemento de la Guardia Nacional (GN), lo que provocó que sus compañeros respondieran al ataque, dejando un saldo de dos civiles muertos, entre ellos una niña identificada como Iris.

“En ambos casos, desde el primer momento fui informada por el general secretario, y de parte de él, se presentaron todas las pruebas y disposiciones necesarias”, señaló la presidenta.

Sheinbaum destacó que Nuevo Laredo es la ciudad donde se registran más agresiones contra las fuerzas armadas por parte de grupos criminales.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.