Fiscalía de Nuevo León revela imágenes de las mujeres que robaron un bebé en Escobedo
La sustracción del menor fue en el municipio de Escobedo, durante la noche del jueves 31 de octubre
Monterrey, Nuevo León. La Fiscalía del estado difundió las imágenes de las mujeres que serían las presuntas responsables de sustraer a un bebé de tres meses del cuidado de su madre, utilizando engaños, la noche de este jueves en el municipio de Escobedo.
En una de las fotografías oficiales mostradas por las autoridades, puede verse a las mujeres caminando por las calles donde sucedieron los acontecimientos. Según la declaración de la madre, la ropa de las sospechosas coincide con la de las mujeres en las imágenes.
Una de ellas vestía playera blanca con un short, mientras que la otra tenía pantalón de mezclilla y utilizaba un cubrebocas cuando se efectuó la sustracción.
¿Cómo sucedió el robo?
El jueves pasado, la madre del bebé había acudido al sitio para vender algunas cosas cuando fue interceptada por ambas mujeres, quienes se habían hecho pasar por miembros de una asociación que apoyaba a madres y personas de la tercera edad. Anteriormente, la mujer había recibido dinero por parte de las sospechosas.
Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, mencionó en una conferencia que las mujeres llegaron cerca de las 13:00 horas a la zona, para permanecer ahí hasta las 19:00, sin tener contacto con la madre.
Cuando la madre iba de regreso hacia su domicilio, fue interceptada por ambas mujeres, quienes le mencionaron que le darían otro apoyo, pero para poder entregárselo, tenía que acompañarlas hasta un punto cercano, una tiendita de conveniencia, y esperar la llegada de una tercera persona.
La madre tardó dos minutos en salir del local, tiempo suficiente para que las mujeres sustrajeran al bebé.