Fundación Michou y Mau trasladará a Jazlyn una pequeña herida en explosión Puente de la Concordia a Texas
La Fundación Michou Mau trasladará al Shriners Hospitals for Children a menor lesionada en explosión de pipa en el Puente de la Concordia

La Fundación Michou Mau anunció este lunes 15 de septiembre que una menor que resultó con quemaduras tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, será trasladada a Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, para reciba atención médica especializada debido a la gravedad de las lesiones.
Se trata de Jazlyn, una niña que se encuentra internada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde fue trasladada el pasado miércoles 10 de septiembre, día en que ocurrió la tragedia que ha dejado hasta el momento 14 muertos.
La organización agradeció el respaldo del Centro Médico Nacional Siglo XXI para valorar el estado de la menor y al personal médico estadounidense que ya espera a la paciente. Sendel, presidenta y fundadora de Michou y Mau, reiteró su compromiso de seguir apoyando a niñas, niños y adolescentes que requieran atención por quemaduras.
"Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como el equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere", destaca en un comunicado la fundación.
— Michou y Mau (@michouymau) September 15, 2025
Brinda apoyo a menores víctimas de explosión
Tras la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, la Fundación Michou y Mau, creada por la periodista Virginia Sendel tras la muerte de su hija y su nieto en un incendio, anunció su apoyo a las víctimas menores de edad.
Shriners Hospital for Children y su CEO, Mary Jaco, también expresaron su disposición para colaborar con autoridades federales, estatales y padres de familia en el traslado de víctimas que cumplan con los criterios para ser atendidas en sus instalaciones.
La explosión de la pipa de gas LP en Iztapalapa dejó más de 90 heridos y, hasta ahora, 14 personas han muerto, varias de ellas con quemaduras de segundo y tercer grado que ponen en riesgo sus vidas.
La Fundación Michou y Mau puso a disposición el número telefónico 800 080 8182 para quienes requieran mayor información sobre este tipo de traslados y tratamientos especializados.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.