Giran orden de aprehensión contra Lucio y Diana, padres de recién nacido abandonado en Tultitlán

Héctor Velázquez 14 febrero, 2025

La fiscalía del Edomex obtuvo las órdenes de aprehensión

 ©X - Lucio "N" y Diana "N".

Viernes 14 de febrero. Un juez giró dos órdenes de aprehensión contra Lucio David "N" y Diana Jaciel "N" por el abandono de un bebé en Tultitlán el 12 de este mismo mes. Una vez que se cumplimenten, Lucio será ingresado al penal de Cuautitlán y la madre del niño al penal de Tlalnepantla.

Es a las 23:00 horas de este viernes cuando se vencerá el plazo de 48 horas para presentar a Lucio David "N" ante un juez de control.

Existe la posibilidad de que el joven quede en libertad, ya que es investigado por el delito de abandono de incapaz, el cual se refiere a cuando una persona deja de cuidar a otra que no puede valerse por sí misma. Debido a esto, su juicio podría llevarse a cabo sin la necesidad de permanecer en prisión.

Por otro lado, Diana Jaciel "N", la madre del bebé, de 21 años de edad, declaró a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que el padre del bebé la habría engañado diciéndole que lo llevaría al doctor.

Sin embargo, esta versión quedó desmentida tras revelarse conversaciones de WhatsApp en las que ella y Lucio planearon el abandono del bebé.

Ante esta situación, también Diana Jaciel está siendo investigada por la Fiscalía del Edomex. Actualmente, se encuentra internada en el Hospital José Vicente Villada bajo custodia permanente de elementos de la Policía de Investigación. Se espera que sea dada de alta para ser trasladada al penal de Tlalnepantla.