“Guerrero no es estado fallido”, asegura Félix Salgado y reconoce que diario hay asesinatos

Mabel González 9 octubre, 2024

El senador defendió a su hija y dijo que no ha abandonado a Chilpancingo

 ©Cuartoscuro. - El senador fue cuestionado por la violencia en Guerrero.

La rampante violencia en Guerrero es algo innegable, desde hace varios años las pugnas de los distintos grupos del crimen organizado han tomado como rehenes a los habitantes del estado y las muestras de la barbarie se hacen evidentes cada día. Ante esta situación, el senador Félix Salgado, padre de la gobernadora, Evelyn Salgado, fue cuestionado por medios de comunicación. Su respuesta fue duramente criticada. 

El morenista se mostró un tanto evasivo ante los cuestionamientos de la prensa sobre la violencia y los hechos criminales que se han registrado en Chilpancingo en los días recientes. “Las fiscalías son las encargadas de indagar y castigar a los responsables. Que no haya impunidad”, fue su primera respuesta. 

Después se le preguntó por qué la gobernadora había abandonado a Chilpancingo, a lo que respondió: “La gobernadora está en territorio, está gobernando. Ya ves que nos pegó el huracán Otis y John, anda en todas las regiones, ahorita mismo está en la Costa Chica”. 

El alcalde Alejandro Arcos

Respondió que su hija vive en Chilpancingo, cuando se le cuestionó cuándo iría a la capital del estado. “Está en Chilpancingo, despacha en Chilpancingo y visita sus colonias, no sé de dónde sacan que no está ahí”, expresó el senador. 

Negó que la gobernadora no haya atendido las llamadas del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue asesinado en días pasados y agregó que incluso lo felicitó cuando tomó posesión. 

Sobre la protección solicitada por el alcalde, dijo que eso lo deben responder las fiscalías encargadas de la investigación. 

¿Un estado rebasado?

A pregunta expresa sobre si Guerrero está rebasado por la violencia, volvió a responder que son las fiscalías las que deben dar esa respuesta, pero en reportero insistió argumentando que él conoce perfectamente el estado. 

Su entrevistador le dijo que era innegable la violencia en Guerrero, que no había un día que no hubiera un asesinato, a lo que Félix Salgado respondió: “pero hay gobierno, en sus tres niveles, federal, estatal y municipal”. 

Negó responder qué tan fuerte es la presencia del narco en Guerrero y volvió a responder que eso “lo determinan las fiscalías”. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.