Hallan muertos en el Edomex a 3 menores desaparecidos en Querétaro
La violencia en el centro del país volvió a mostrar su rostro más cruel con el asesinato de tres adolescentes queretanos

La madrugada del 22 de agosto de 2025, tres jóvenes originarios de San Juan del Río, Querétaro, fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en un tramo de acceso al municipio de Polotitlán, en el Estado de México.
Los cuerpos fueron localizados en la comunidad de Taxhe, a la altura del kilómetro 123 de la carretera Atlacomulco-Palmillas. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras notar la presencia de los cadáveres en un área rural, aislada y con poca vigilancia.
Lamentable!! Localizan sin vida, torturados y tiro de gracia, a tres jóvenes "levantados" en San Juan del Río #Queretaro
— Comunicacion XXI (@ComunicacionXXI) August 23, 2025
Según familiares eran personas de bien, uno de ellos estudiantes; según @FiscaliaEdomex fue un ajuste de cuentashttps://t.co/85KwXTXC9F pic.twitter.com/OzCjL5aQwd
Al arribo, agentes de la policía municipal y servicios periciales realizaron las diligencias correspondientes, levantaron evidencia y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense. Los primeros reportes indican que los tres presentaban impactos de bala y huellas de tortura.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna relación con otras desapariciones recientes en la región.
TE PUEDE INTERESAR:
Jóvenes de Querétaro desaparecen en Guadalajara tras aceptar supuesto empleohttps://t.co/8OF7NOLktP
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) August 20, 2025
¿Quiénes eran Los jóvenes?
Los tres jóvenes tenían entre 15 y 17 años de edad. Fueron identificados como Juan José Mendoza Pérez, exalumno del CECyTE Paso de Mata; José Michell Reséndiz Estrella, alumno de la misma institución; y Édgar Leonel, quien era estudiante del COBAQ en San Juan del Río.
Los cadáveres fueron localizados por vecinos de la comunidad de Taxhe, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la ausencia de signos vitales y procedieron con las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna relación con otras desapariciones recientes en la región.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.