Héroes sin capa: Gabriela y Héctor, la pareja que rescató al bebé abandonado en Tultitlán

Alejandra Jiménez 13 febrero, 2025

La rápida reacción de esta pareja permitió que el menor recibiera atención médica y sobreviviera

 ©Especial - La pareja no dudó en brindar auxilio al bebé.

Mientras la indignación por el abandono de un bebé en Tultitlán se propagaba en redes sociales, una historia distinta emergió: la de Gabriela y Héctor, la pareja que intervino a tiempo para salvar al recién nacido de un destino incierto.

El pasado 12 de febrero, en la colonia Fuentes del Valle, Gabriela y su esposo Héctor escucharon patrullas afuera de su casa. Preocupados por su hijo, que jugaba en la calle, salieron a investigar. Fue entonces cuando encontraron al bebé abandonado en una bolsa de plástico.

Sin dudarlo, Gabriela tomó al pequeño en brazos y lo llevó de inmediato a una patrulla que lo trasladó al hospital regional del ISSSTE con apoyo de la Policía Municipal. Su rápida reacción permitió que el menor recibiera atención médica oportuna.

Lucio "N", el joven que conmocionó al país

Horas después de que las imágenes de un joven abandonando a su bebé en la calle se viralizaran, Lucio "N", de 18 años, se entregó voluntariamente en la agencia del Ministerio Público CUH-2, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Su madre, Dulha Utrera, fue quien lo reconoció en redes sociales y, tras buscar apoyo en distintas instancias sin respuesta, acudió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para entregarlo.

Con determinación, la madre de Lucio dejó clara su postura: “Él decidió hacer eso. La verdad, no pienso pagar ninguna fianza si le permiten pasar su proceso en libertad. No lo voy a hacer. Porque si él no aprende de esto, lo único que lograré es que, cuando salga de prisión, se convierta en un peor hombre, y yo no traje al mundo a un animal”.

Posibles consecuencias legales para Lucio "N"

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, Lucio "N" podría enfrentar cargos por abandono de persona, delito que se castiga con hasta cuatro años de prisión si se pone en riesgo la vida de la víctima.

Además, las autoridades podrían considerar la tentativa de infanticidio o la omisión de cuidado, dependiendo de las investigaciones en curso.

Mientras tanto, el bebé se encuentra bajo resguardo del DIF estatal, donde se evaluará su estado de salud y su futuro en el sistema de adopción o reintegración familiar.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.