Hospitalizan a niño de cuatro años tras ser mordido por un pitbull en Acatlán de Osorio, Puebla
Janeth Vázquez, madre del menor, denuncia que un perro pitbull mordió a su hijo de 4 años en Acatlán de Osorio y que los dueños se niegan a cubrir los gastos médicos
Un niño de 4 años se encuentra hospitalizado tras ser moridido por un perro pitbull en la colonia Pepín Gómez, en Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, su madre también fue lesionada cuando trató de ayudar a su pequeño hijo.
Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo en la Privada del Campo de La Franja, en la localidad de Acatlán de Osorio, de acuerdo a lo denunciado por la madre del menor, identificada como Janeth Vázquez Balbuena,
La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando la familia se dirigía a visitar un terreno ubicado en la zona, y se encontró con varios perros sueltos en la vía pública.
¿Cómo fue el ataque?
Según el testimonio de Janeth Vázquez, un grupo de perros, incluyendo un pitbull, comenzó a acercarse de forma agresiva. A pesar de que el joven que presuntamente era dueño de los animales intentó llamarlos, uno de los perros mordió al menor en el labio superior.
En un intento por salvarlo, la madre introdujo su mano en el hocico del animal, lo que también le causó heridas en la mano.
Niño hospitalizad tras ser mordido por un pitbull
El niño fue rápidamente trasladado al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde fue atendido por las mordeduras en la boca y en una de sus manos. La madre, además de solicitar atención médica para su hijo, pidió apoyo a los dueños del perro para obtener la cartilla de vacunación del animal, pero estos se negaron rotundamente a ayudar.
"Se hicieron los desentendidos, se dieron vuelta y se metieron a su casa", explicó Janeth.
A pesar de que los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, el pitbull ya había sido retirado por sus dueños.
Madre de menor interpondrá denuncia
La madre del menor confirmó que interpondrá una denuncia contra los responsables del ataque, ya que considera que la actitud de los propietarios es irresponsable y negligente.
Este incidente se suma a una serie de ataques registrados en el municipio, donde en lo que va del año, al menos tres ataques de perros han sido reportados, incluyendo un ataque previo en enero, en el que una mujer de unos 50 años fue gravemente herida por varios perros pitbull en la colonia Tres Cruces. Además, otro ataque con un perro pastor alemán también ocurrió días después en la
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.