Identifican a presunto autor del asesinato del marine estadounidense en Sonora, México
La Fiscalía de Sonora informó sobre la captura de dos sospechosos
La Fiscalía de Justicia de Sonora anunció la identificación del supuesto autor material en el asesinato del marine estadounidense Nicholas Douglas Quets García, quien fue ultimado el pasado 18 de octubre, presuntamente por sicarios del Grupo Delta, una célula armada de "La Chapiza".
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal informó que hay actualmente dos personas detenidas y dos sospechosos abatidos, quienes viajaban en el vehículo utilizado en el crimen. Además, un quinto sospechoso, presunto líder de la célula, continúa prófugo, por lo que la Fiscalía ha optado por mantener en reserva su identidad para proteger la investigación en curso.
Durante las redadas para capturar a los responsables del homicidio, las autoridades detuvieron a Francisco Federico “N”, alias “Delta 6”, y a José Aarón “N”, señalados por testigos como participantes en el ataque.
Testigos ayudaron a identificar a los presuntos responsables
En otra intervención en la región de Altar, efectivos del Ejército Mexicano se encontraron con el vehículo de los sicarios y, al repeler una agresión, abatieron a dos ocupantes: Luis Antonio y Eduardo Nixon, este último de origen hondureño y buscado por desertar de la Guardia de Honor Presidencial de su país.
De acuerdo con las investigaciones, Quets García fue emboscado en la carretera Altar-Caborca cuando viajaba desarmado desde Nogales, Arizona, acompañado de su novia y suegra con destino a Puerto Peñasco, donde se celebraba la Gran Carrera del Desierto.
Este crimen generó reacciones en Estados Unidos, donde el expresidente y candidato republicano Donald Trump ofreció condolencias a la familia de Quets en un acto en Tempe, Arizona, comprometiéndose a enfrentar a los cárteles. Sin embargo, Trump no detalló cómo actuaría contra los grupos criminales ni mencionó una colaboración con la administración de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.