Jesús tuvo un conflicto vial, bajó de su auto para patear otro y lo mataron, su hija lo vio todo

Elia López 4 febrero, 2026

Jesús Morales, de 36 años, fue asesinado tras un altercado vial en Marina Nacional, en Tacuba, su hija fue testigo del crimen

 ©Carlos Jiménez/Especial - Matan a automovilista tras incidente vial en Marina Nacional.

Jesús Morales, un hombre de 36 años, perdió la vida luego de ser baleado tras un altercado vial en la avenida Marina Nacional, a la altura de la colonia Tacuba; el crimen fue presenciado su hija, quien viajaba como copiloto.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, a la que tuvo acceso el periodista Carlos Jiménez, quien compartió el video en su cuenta de la red social X.

De acuerdo con los testimonios, la disputa comenzó por un pequeño incidente de tránsito cuando Jesús Morales, que conducía un auto blanco, no permitió que otro conductor, quien viajaba en un vehículo gris, diera vuelta a la izquierda en la calle Golfo de México.

Video captó crimen de automovilista

En las imágenes publicadas por Jiménez, se muestra el momento exacto del incidente vial.

Aunque de momento se ve que todo quedaría en ese momento, no fue así. Después de esquivar un posible choque, el conductor del auto gris se detuvo metros más adelante; Jesús alcanzó el auto, que por segundos trató de continuar su marcha, pero Jesús le cerró el paso con su propio vehículo, por momentos estuvieron a punto de chocar.

Al detener su auto, Jesús bajó de su auto y se acercó al auto del otro conductor, se paró de lado de la puerta del copiloto y le dio unas patadas a la unidad, pero de pronto fue atacado a tiros.

Jesús retrocedió y trató de refugiarse en la parte trasera de su vehículo, pero cayó al suelo y murió debido a las heridas.

Hija de Jesús fue testigo de la tragedia

Su hija, quien presenció la tragedia, bajó del automóvil en el que viajaba junto a Jesús e intentó auxiliarlo, al tiempo que pidió ayuda.

El auto del agresor huyó tras herir de muerte a Jesús Morales.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron los momentos previos al ataque, mientras que testigos cercanos, incluyendo un ciclista, intentaron ayudar tras la huida del agresor.

La policía y paramédicos llegaron rápidamente al lugar, pero solo pudieron certificar la muerte de Jesús.

Tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSSC) acordonó la zona mientras los familiares de la víctima llegaban al sitio en busca de respuestas y exigiendo justica.

Las autoridades capitalinas, incluida la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), trabajan en la investigación del caso y analizan los videos de seguridad para rastrear al responsable del homicidio.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.