Jornada laboral de 40 horas: Monreal Ávila se reúne con activista en huelga de hambre
La manifestante se encontraba realizando una huelga de hambre afuera de la Cámara de Diputados
A través de sus redes sociales, la Cámara de Diputados compartió una publicación para dar a conocer que Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), finalmente sostuvo una reunión con la activista María Luisa Luévano, quien había decidido hacer una huelga de hambre hasta recibir una fecha para el diálogo sobre la jornada laboral de 40 horas.
El presidente de la JUCOPO, dip. @RicardoMonrealA, sostuvo una reunión con Susana Prieto, exdiputada federal, Cristina Cabrera Flores y la abogada María Luisa Luévano, para dialogar sobre su demanda de aprobar la reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas. pic.twitter.com/8TSWoBi8xg
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 28, 2024
En la reunión también se encontró la exdiputada morenista Susana Prieto Terrazas, quien habría propuesto esta iniciativa desde hace dos años, y que acompañó a Luévano durante su protesta. También estuvo presente Cristina Cabrera Flores, quien de igual manera formó parte de la protesta.
Monreal Ávila declaró que solicitó a la activista no arriesgar su vida, dejando así el camino abierto al diálogo con la Comisión de Trabajo y Previsión Social, cosa que enfocaría la intención de lograr acuerdos con el sector empresarial, trabajadores y gobierno.
Luévano se había instalado a las afueras de la Cámara de Diputados demandando la presencia del Poder Legislativo respecto a esta propuesta que reduce las horas de trabajo en México, e incluso mencionó ser consciente de los riesgos que conlleva una huelga de hambre, como perder la vista después de unas semanas.
En redes sociales, los usuarios reaccionaron a la noticia demandando que el dictamen se vote ya, reclamando la falta de condiciones laborales dignas y recalcando que ya no se puede esperar más.
En su perfil de X, Prieto Terrazas agradeció a las personas que difundieron la huelga de hambre, pues eso provocó que Monreal le pidiera a María Luévano que levantara su protesta.
Muchísimas gracias a todos y todas por su difusión de la huelga de hambre por las 40 horas en redes sociales @RicardoMonrealA nos recibe, pide a Malú que levante la huelga, y arranca motores para que se activen los motores para la reducción de la jornada laboral pic.twitter.com/wQ8Ck2Jtkk
— Susana Prieto Terrazas (@terrazas_prieto) November 28, 2024