"La ciencia pagará los tamales", dice Sheinbaum tras partir la Rosca de Reyes
Sheinbaum partió la Rosca de Reyes con funcionarios; al director del IPN le tocó "el muñeco"
Al finalizar la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum partió este 6 de enero la tradicional Rosca de Reyes, que compartió con los funcionarios que la acompañaron y con los periodistas que cubren cada día la información en Palacio Nacional.
Luego de abordar los temas coyunturales, la mandataria invitó a los funcionarios que estuvieron presente en la mañanera del pueblo a partir la tradicional Rosca de Reyes.
La primera en partirla fue la presidenta Sheinbaum quien revisó su trozo de rosca para ver si le había salido el muñeco o Niño Dios, pero no encontró nada. Aunque al principio pensó que sí, pero fue falsa alarma.
¿Quién pagará los tamales?
Posteriormente siguieron los funcionarios que acudieron a la Palacio Nacional, entre los que se encontraban, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.
Uno a uno fueron pasando a partir la Rosca de Reyes, y cuando le tocó el turno al director del IPN se sorprendió al ver que en su pedazo de rosca estaba el "muñequito".
"La ciencia pagará los tamales", exclamó la presidenta Sheinbaum al saber que solamente al director del IPN le tocó el "muñequito" de la Rosca de Reyes, lo que provocó risas entre los presentes.
Y es que la tradición católica dicta que a quién le toque el muñeco o Niños Dios, debe invitar los tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.