La reacción de Sheinbaum a la boda de Martín Borrego en el MUNAL
Sheinbaum rechazó el uso de espacios públicos para celebraciones privadas y pidió investigar la boda de Martín Borrego, ahora exfuncionario de la Semarnat
Luego de que se reveló que Martín Borrego Llorente, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó su boda en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), disfrazada de un evento diplomático, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto y pidió que se investigue el caso.
La presidenta Sheinbaum reprobó que se realicen eventos privados en sitios públicos, como es el MUNAL, indicó que se pueden realizar reuniones protocolarias, pero no fiestas, como es el caso de la boda de Martín Borrego Llorente.
Fiestas no, dice Sheinbaum
“No deben usarse espacios públicos para ninguna conmemoración, celebración, actividad (privada), evidentemente hay otras actividades de Relaciones Exteriores, de otras Secretarías, que tienen que ver con reuniones protocolarias que se realizan, pero no digamos fiestas”, advirtió la mandataria en su conferencia mañanera de este martes 10 de diciembre.
Sheinbaum Pardo indicó que se tiene que aclarar el caso, por lo que aseguró que se tiene que hacer una investigación, ya que aseguró que todos los funcionarios deben comportarse de manera adecuada.
El caso fue revelado por el periodista de Latinus, Claudio Ochoa.
“Tiene que aclararse en particular este caso y todos los servidores públicos deben de comportarse adecuadamente y entiendo ya informara la Secretaría de Medio Ambiente sobre este caso”, indicó.
Recordó carta a funcionarios públicos
Aprovechó el momento para recordar que al inicio de su administración envió una carta a los funcionarios públicos para comportarse de manera correcta, ya que es importante predicar con el ejemplo.
"Nuestro horizonte será predicar con el ejemplo a través de un gobierno honesto, honrado y austero, pues servimos a la patria, y no debemos servirnos de ella. Su comportamiento y desempeño debe ser editar y condenar las malas prácticas propias del régimen que hemos superado sin influyentismo, sin nepotismo, sin corrupción, ni impunidad”, destaca la carta que leyó Sheinbaum.
“El presupuesto no es de los funcionarios, es dinero del pueblo que debe ser cuidado y bien invertido. Como servidoras y servidores públicos confío que estarán a la altura de las expectativas del pueblo y de su mandato, tener un gobierno que le sirva y lo atienda con servidores públicos que actúen con disciplina, con solidaridad, buscando siempre el bien del pueblo”, siguió leyendo.
También destacó que en su gobierno se tienen los principios de "no robar, no mentir y no traicionar la confianza del pueblo".
Tras el escándalo desatado Martín Borrego renunció como coordinador de Contacto con la Ciudadanía en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.