"Las víctimas pagaban renta": la otra versión sobre el caso de la abuelita sicaria, Carlota ‘N’, en Chalco

Mabel González 2 abril, 2025

Testigos de los hechos agregaron que están acostumbrados a escuchar balazos en la zona

 ©Captura de pantalla. - Vecinos del lugar aseguran que las víctimas tenían contrato de arrendamiento.

La difusión del caso y video de la abuelita sicaria ha causado conmoción, no solo poque una adulta mayor disparó mortalmente contra personas que supuestamente invadieron su casa en Chalco, Estados de México, también por la problemáticca que originó toda la tragedia: la invasión de viviendas. La investigación del caso ha incluido el testimonio de algunos vecinos, quienes fueron clave para saber algunos detalles del sitio. 

Según el testimonio de los vecinos, en la colonia y sus alrededores es común que se escuchen balazos, y aunque les causa temor esa situación, se han acostumbrado a las detonaciones de armas de fuego. Aunque nunca habían vivido una situación similar, en la que un asesinato se registrara tan cerca de ellos. 

Así lo informó Arturo, un vendedor que se trabaja afuera de uan escuela primaria cercana al sitio de los hechos, quien dijo que están acostumbrados a escuchar balazos en el sitio. Asimismo informó que la balacera ocurrió alrededor de las 4:30 pm, cuando los niños estaban en clases, motivo por el cual la salida la realizaron por la puerta trasera del plantel. 

Pero no fue el único en narrar la situación de violencia que se vive en la colonia Ex Hacienda de Guadalupe, otros vecinos confirmaron lo dicho por el hombre. 

“Siempre se escuchan balazos, nos da miedo, pedimos que haya más seguridad, pues es una zona escolar”, dijo Alberto Vázquez, vecino del lugar, a ADN40. 

¿Qué se sabe de los presuntos invasores?

El señor Arturo dijo que no conocía a las víctimas, señaladas de invadir el departamento de la abuelita sicaria, tampóco a los agresores. La reportera de FOROtv, Heatzi Valdez, recabó testimonjos en los que otros vecinos dijeron que tenían poco tiempo de haber llegado y se dedicaban a reparar electrodomésticos. 

También informaron que el inmueble en disputa tenía mucho tiempo abandonado, hasta que hace menos de un mes les fue rentada a la familia, quienes presuntamente tenían un contrato de arrendamiento. 

“Tenían una semana de haberla rentado, ellos tenían todos los documentos de la renta, pero ella asegura ser la dueña, pero no lo es”, dijo una mujer que prefirió permanecer anónima a ADN40. 

Cabe señalar que ninguna de las dos versiones —que las víctimas hayan sido paracaidistas o pagaran renta— ha sido confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución encargada de realizar las investigaciones del caso. 

También se supo mediante los testimonios recabados, que las personas asesinadas eran padre e hijo, a su vez, el más joven, era padre de un niño de cuatro años. 

Así quedó la casa en disputa

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.