Lilly Téllez desata polémica al aventarle monedas a Cynthia López Castro, ex priista que se unió a la 4T
La senadora panista se acercó a la legisladora durante la Sesión Ordinaria del Senado
En un panorama político donde los partidos opositores a Morena enfrentan lo que podría percibirse como una notable decadencia, la “fuga” de sus militantes era algo de esperarse, como en el caso de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, quien recientemente se unió a la 4T.
“Después de una profunda reflexión he decidido sumarme al proyecto que encabeza la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en quien confío y me motiva para trabajar por una sola causa: México”, escribió la política en un mensaje publicado en su cuenta de X.
López Castro había anunciado su separación del PRI desde el 29 de octubre pasado. Alejandro Moreno, dirigente de la facción política, minimizó el hecho al compararlo con la problemática de inseguridad que enfrenta el país.
“Estos son los mensajes y las cortinas de humo. Miren, hoy vimos, y porque ese es un tema insignificante para nosotros, miren ahorita vean lo que está ocurriendo en el país, la inseguridad”, declaró el priista.
Lilly Téllez demuestra su postura
Ahora, la legisladora, recién integrada a la bancada oficialista, ha sido víctima de una nueva agresión, esta vez por parte de la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien le lanzó unas monedas a la expriista durante la Sesión Ordinaria del Senado de la República.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, le lanzó unas monedas a Cynthia López Castro quien hace semanas dejó el PRI y hace días se sumó a MORENA pic.twitter.com/WWPtpxExNU
— Azucena Uresti (@azucenau) November 13, 2024
En el video del incidente, puede observarse a López Castro durante su participación frente a la Mesa Directiva, cuando Téllez se le acerca. Es en ese momento cuando el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, le advierte que mantenga su distancia.
“No se acerque, senadora. No se acerque”, le ordenó Noroña a Téllez, quien hizo caso omiso de las palabras del senador para después lanzarle un puño de monedas a la legisladora ex priista. López Castro se quedó parada, reclamando a la panista, mientras el presidente del Senado intentaba restablecer el orden.