Lluvias colapsan a Monterrey: ocasionan cierres viales
De acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León, las precipitaciones continuarán este jueves con intensidad
Las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles obligaron a las autoridades a cerrar un total de 18 cruces en el área metropolitana de Monterrey para prevenir accidentes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante las peligrosas condiciones de las vialidades inundadas.
Lluvia en área metropolitana de Monterrey cobra la primera víctima, una persona es arrastrada por la corriente el Lincoln y Gonzalitos en Monterrey. Al pasar una camioneta se lleva el cuerpo arrastrando varios kilómetros hasta detener su marcha. RJ
— 88.9 Noticias (@889Noticias) October 17, 2024
📸Jorge Maldonado pic.twitter.com/SGp19qLQMq
Según el reporte emitido por las autoridades locales, los cruces afectados en la zona norte, centro y sur de la ciudad se ubican en una de las áreas más vulnerables a las lluvias torrenciales en la temporada.
Este tipo de cierres preventivos se ha convertido en una medida esencial durante las temporadas de lluvias en Monterrey, una ciudad que enfrenta recurrentemente problemas de inundaciones debido a su geografía y urbanización.
Frente Frío 4 en Monterrey: ¿Cuántos días continuará la lluvia?
El frente frío número cuatro ingresó a Nuevo León ayer 16 de octubre y, además de traer una ligera baja de temperatura llegó con fuertes lluvias que ya empezaron a aparecer en la ciudad.
De acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León, las precipitaciones continuarán este jueves con intensidad.
#UltimaHora Circula en redes video de fuertes encharcamientos por la torrencial lluvia en Ave. #PaseodelosLeones al poniente de #Monterrey a la altura de #PlazaCumbres. Vehículos varados e inundados en el lugar pic.twitter.com/mKN4hSY1V5
— ElPortaldeMonterrey (@ElPortaldeMty) October 17, 2024
Se estima que el jueves 17 de octubre haya una probabilidad de lluvia del 70 por ciento, la cual irá en descenso conforme avancen los días.
Así, para el viernes y el sábado, la probabilidad de lluvia disminuye a un 50 por ciento, mientras que el domingo será de sólo 40 por ciento.
A su vez, se espera que se registre un ligero descenso en el termómetro teniendo temperaturas mínimas de 18 y 19 grados y alcanzando una máxima de 24 y 25 grados.