Los problemas mentales de “El Mogli, el famosísimo sicario”, asesino que mandó video de su crimen

Elia López 21 enero, 2026

Ulises Enrique “N”, quien reveló en video el crimen que cometió en Milpa Alta, también "reveló" que tiene problemas mentales

 ©Especial - Los problemas mentales de "El Mogli"

El caso de Ulises Enrique “N”, quien fue detenido acusado de asesinar a un hombre y grabar el crimen, en la alcaldía Milpa Alta, sigue llamando la atención, por la violencia que ejerció el joven de 18 años contra la víctima, a quién él señaló como un ladrón de banda rival.

Y es que durante la grabación del video, Ulises Enrique va narrando cómo mató al hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, pero que de acuerdo a reportes previos, no se trata de un ladrón sino de un sujeto en situación de calle.

"El Mogli", dice que tiene depresión

Además, de confesar su crimen, el joven confiesa que tiene depresión, cuestión que no ha sido aún diagnosticada por las autoridades.

Pensó que había cometido el "crimen perfecto" y hacía alerde de ellos, incluso dio gracias a San Judas, de que no había sido detenido, ya que el crimen realizado en Milpa Alta, era el segundo de su carrera delictiva.

"El Mogli" denunciado por su mamá

Pero el material donde "presumió" su crimen, lo envió por error a su mamá y no a uno de sus amigos. La mujer al ver el material y la confesión del crimen de su hijo, lo denunció ante las autoridades, lo que permitió a la policía iniciar una investigación y detener al joven en la alcaldía Milpa Alta.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando Ulises Enrique, quien se identificó en la grabación como “Mogli, el famosísimo sicario”, presuntamente cometió el homicidio en el Deportivo San Agustín Ohtenco.

Según la madre, el joven le envió varios videos en los que aparecía mostrando las heridas que le causó a la víctima con un arma punzocortante.

En uno de los videos, Ulises hizo declaraciones en las que hacía referencia al ataque y mostraba fotografías del cuchillo utilizado, así como de sus manos manchadas de sangre.

Revela que padece depresión

En los videos que envío a su mamá, "El Mogli", mencionó padecía problemas de depresión pero que "tenía toda la actitud".

En un video enviado a su madre, el joven afirmó: "18 años y hemos demostrado actitud y depresión... que no hablen de más, es lo único que les pido".

Detención de "El Mogli"

Después de recibir la denuncia, la Policía de Investigación localizó y detuvo a Ulises “N” horas más tarde. El joven fue trasladado al Ministerio y, tras una audiencia inicial, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

La Fiscalía de la Ciudad de México presentó pruebas ante el juez, quien dictó prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ulises fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá mientras se resuelve su situación legal. Durante su audiencia, la defensa del joven no solicitó ningún tipo de medida de exención de prisión, pero hizo hincapié en los problemas mentales que él mismo ha reconocido en sus declaraciones.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.