Madre del periodista asesinado en Michoacán exige justicia: "Si me cuesta la vida, aquí estoy"
La mujer responsabilizó al alcalde de Uruapan por el homicidio de Mauricio Cruz
Uruapan, Michoacán. Tras el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís, su madre, Guillermina Solís, declaró que el presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, es un agresor que ha dirigido mensajes de odio a los periodistas.
La madre del periodista hizo estas declaraciones respecto al alcalde durante la manifestación realizada por familiares, amigos y compañeros de Mauricio Cruz.
Mencionó que no era casualidad que su hijo fuera asesinado dos minutos después de entrevistar al presidente del municipio.
"Si esto me va a costar la vida, pues aquí, estoy señor presidente"
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 2, 2024
El duro reclamo de Guillermina Solís contra el alcalde Carlos Manzo, tras el asesinato de su hijo, el periodista Mauricio Cruz Solís en #Uruapan
[📹 @CarlosArrietaLl] pic.twitter.com/Z0qzUbZvC1
“Aquí como madre, como amigos, como personas que Mauricio ayudó, estamos exigiendo justicia, no sólo porque era mi hijo, también porque era una persona trabajadora, un empresario, un reportero responsable que trabajaba de 7 de la mañana a 12 de la noche en su programa La Jiribilla. Aquí no somos páginas chayoteras; somos periodistas de calidad. Mi hijo empezó su trabajo desde los 11 años en la radio, con su padre. Y si esto me va a costar la vida, pues aquí estoy”, declaró.
Agradeció a los presentes en la manifestación
Guillermina Solís agradeció a los asistentes a la marcha para exigir justicia por el asesinato de su hijo, y además demandó la captura de los responsables del homicidio.
“Agradezco que no tuvieron miedo y nos acompañaron en esta caminata por la justicia para Mauricio, que solamente hacía su trabajo; que estaba haciendo una entrevista cuando, a escasos minutos de terminarla, le arrebatan la vida vilmente”.