Marcha silenciosa en Querétaro exige justicia a las víctimas de la masacre en el bar "Cantaritos"

Héctor Velázquez 16 noviembre, 2024

Familiares de las víctimas denunciaron la falta de apoyo gubernamental tras el asesinato de sus seres queridos

 ©X/ADNQro - Imagen de la marcha silenciosa

Cerca de 200 personas, vestidas de blanco, llevaron a cabo una marcha silenciosa en la ciudad de Querétaro para exigir justicia por la masacre ocurrida en el bar “Cantaritos”, donde 10 personas perdieron la vida.

Encabezada por Teresa García Gasca, ex rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la manifestación inició alrededor de las 4:00 de la tarde en las esquinas de las avenidas Ignacio Zaragoza y Corregidora, concluyendo frente al lugar de la tragedia.

En el evento participaron representantes de 27 organizaciones de la sociedad civil. Algunos asistentes portaban camisetas con los rostros de las víctimas, otros llevaban globos blancos, y también se exhibieron pancartas en protesta contra la violencia.

Durante su intervención, Teresa Gasca exigió el fin de la impunidad y solicitó a las autoridades asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad ciudadana y evitar tragedias similares.

Al concluir la marcha, los manifestantes colocaron una ofrenda frente al bar con veladoras y flores como homenaje a las víctimas.

Denuncias de los familiares

Los familiares de Carlos Gómez, una de las víctimas que era arquitecto, manifestaron su descontento con la actuación del gobierno.

"El gobierno no hace su trabajo, nos traen a puras mentiras. No es cierto que apoyan a los familiares de las víctimas. Fui a hablar con el secretario de gobierno y solo se burlan diciendo 'hacemos todo lo que está dentro de nuestras manos', lo cual no es cierto", declaró una de las hermanas de Gómez.