Masacre en Cuautitlán Izcalli: lo que no se ha dicho del ataque al bar Bling Bling
Dos hombres eran el objetivo de los criminales, uno de ellos murió, horas antes un grupo criminal de Jalisco lo acusó de distribuir droga
Durante muchos años el Estado de México se ha caracterizado por su inseguridad, robos, asaltos, secuestros, femicidios y otros delitos imperan varios de sus municipios, pero la violencia escaló a otro nivel y la noche del domingo 10 de noviembre se registró una masacre en un bar, como ocurrió un día antes en Querétaro y ha ocurrido desde hace tiempo en otros estados asolados por el crimen organizado.
Ocurrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli. hombres armados entraron al establecimiento llamado “Bling Bling” y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los asistentes, las balas alcanzaron al menos a 12 personas, en el sitio murieron cinco y siete más fueron llevadas a hospitales para su atención médica, sin embargo, una de ellas murió en el nosocomio, lo que aumentó a seis el número de víctimas mortales.
Como ocurre en otros hechos similares, los criminales tenían objetivos claros, y para deshacerse de ellos no les importa arrancar vidas ajenas a los pleitos. Así, lo ocurrido en el bar ubicado en la calle José María Pino Suárez, en el poblado de San Francisco Tepojaco, se suma a la lista de masacres que han herido a nuestro país.
Se reporta balacera en el bar "Bling Bling" en Izcalli.
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) November 11, 2024
Esta noche, se registró una balacera en un bar que se encuentra en la colonia San Francisco Tepojaco sobre la avenida José Maria Morelos esquina con la avenida San Felipe de Jesús, a un costado del autolavado "Jireh". De pic.twitter.com/ELGy4Opg56
Los objetivos de la masacre
Las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli emitieron un comunicado, además de condenar los hechos y decir que eran aislados y no se habían registrado similares en el sitio, dijeron que atraparían a los responsables. Pero su narrativa difiere con la de los habitantes, que aseguran que sí han ocurrido hechos similares.
Fueron las redes sociales las que más información brindaron de los hechos, de acuerdo con lo dicho, los objetivos de la balacera eran dos hombres conocidos como "Kevin" y "Richi", el primero era el dueño del bar y un presunto distribuidor de drogas, murió en el ataque, sobre el segundo no se ha informado.
Como ocurre en varios de los hechos violentos ocurridos en nuestro país, un grupo criminal originario de Jalisco parece estar detrás de lo ocurrido, pues horas antes presuntos miembros del mismo publicaron un video señalando a Kevin “N” de distribuir drogas. Con estos antecedentes podría pensarse que se trató de un ajuste de cuentas por el control de la plaza, pero serán las autoridades las encargadas de determinarlo.
Las víctimas del bar “Bling Bling”
Además de Kevin, supuesto dueño del bar y objetivo del ataque, otras cinco personas murieron, una era una empleada del “Bling Bling”, Fernando, un adolescente de 15 años y de los otros tres no se ha revelado la identidad, solo se sabe que hay otra mujer entre los fallecidos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.