Matan a contraalmirante de la SEMAR; es el segundo de la Marina ejecutado en Colima

Héctor Velázquez 8 noviembre, 2024

El estado de Colima es un foco rojo del narcotráfico desde la última década

 ©X/azucenau - Vehículo del contraalmirante Fernando Rúben Guerrero Alcántar

Fue asesinado a balazos el contraalmirante de la Secretaría de Marina de México, Fernando Rubén Guerrero Alcántar, la mañana de este viernes, mientras conducía su vehículo en la ciudad de Manzanillo, Colima.

La ciudad portuaria es considerada uno de los hervideros del crimen organizado, debido al tráfico de drogas sintéticas como fentanilo y metanfetamina, con narcotraficantes asiáticos. Este es el segundo asesinato de un integrante del organismo militar en la ciudad, en menos de 10 días.

La Secretaría de Marina publicó a través de su cuenta oficial de X un comunicado donde lamentó el fallecimiento de Alcántar, además de asegurar que brindará el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

El nombre de la víctima fue dado a conocer de manera extraoficial a través de la prensa local del estado, pues las autoridades no compartieron esta información en su comunicado.

La tragedia sucedió en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Las Brisas, cerca de la décima región Naval del Estado, siendo el segundo asesinato de un oficial de la Semar, pues el 29 de octubre, un elemento de la secretaría fue atacado a tiros, lo que provocó su deceso. El marino se encontraba de vacaciones.

Fernando Rubén Guerrero Alcántar era ingeniero en ciencias navales por la Heroica Escuela Naval Militar. Fue señalado como uno de los funcionarios aduanales con mejor sueldo —superior al del expresidente Andrés Manuel López Obrador—, quien mensualmente recibía 145 mil 701 pesos.