"México no se arrodilla, no se rinde y no se vende", afirma la presidenta Sheinbaum
En el aniversario 109 de la Constitución de 1917, Sheinbaum afirmó que México "no se doblega, no se arrodilla, no se rinde ni se vende"
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que México “no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende”, durante su discurso en la conmemoración del 109 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
Sheinbaum destacó que el país no regresará al “régimen de privilegios y corrupción” y rechazó que México vuelva a ser una colonia o protectorado de cualquier nación.
“México no entregará nunca sus recursos naturales”, expresó la mandataria durante la ceremonia de conmemoración del Aniversario 109 de la Constitución de 1917, realizada en el Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro.
La mandataria reiteró su compromiso con la soberanía del país, destacando la firmeza y lealtad a la historia.
Sheinbaum recordó que la Constitución de 1917 sigue siendo la base para la defensa de los derechos del pueblo mexicano, subrayando que su gobierno continuará con los principios de inclusión, justicia social y respeto a la autodeterminación.
🔴“Con entereza y fiel a nuestra historia decimos con fuerza: México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende”, así finaliza la presidenta Claudia Sheinbaum su discurso con motivo del 109 Aniversario de la Constitución de 1917.
— Azucena Uresti (@azucenau) February 5, 2026
“¡Qué viva la Constitución de… pic.twitter.com/bdRucWu6YK
Este 5 de febrero de 2026, la presidenta reafirmó en su mensaje que la nación sigue firme en la lucha por un futuro libre de corrupción, destacando el legado de la Carta Magna como piedra angular de la transformación social y política que impulsa su administración.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.