México suma 70 policías asesinados en lo que va de 2025: ONG Causa en Común
Los estados de Sinaloa, Michoacán y Oaxaca encabezan la lista de estados más letales

Al menos 70 policías han sido asesinados en México en lo que va de 2025, lo que equivale a un promedio de 1,4 agentes caídos cada día, según datos recabados y publicados este viernes por la organización civil Causa en Común.
El reporte ‘Policías asesinados 2025’ detalla que tan solo entre el 14 y el 20 de febrero pasado se registraron al menos 12 homicidios de policías en seis estados del país, donde Jalisco (oeste) encabezó la lista con cuatro casos, seguido de Michoacán (oeste), con tres; Morelos (centro), con dos; mientras que Colima (oeste), Baja California y Sinaloa (noroeste) reportaron un asesinato cada uno.
Recuento durante gobierno de Sheinbaum
Causa en Común también documentó que en el periodo que va del 1 de octubre de 2024, cuando Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México, al 20 de febrero de 2025, se contabilizaron 164 agentes asesinados, lo que refleja un "panorama preocupante" para las fuerzas de seguridad en México.
🚨 70 policías asesinados en lo que va del 2025 🚨
— Causa en Común (@causaencomun) February 21, 2025
Del 14 al 20 de febrero, al menos 12 policías fueron asesinados en México. La violencia contra quienes nos protegen sigue en aumento, y el Estado sigue sin respuestas.
📍 Estados afectados esta semana:
🔴 Jalisco – 4 asesinatos… pic.twitter.com/MLzOLkK9np
De estos, el reporte detalló que 152 agentes eran hombres y los 12 restantes mujeres, de los que 99 pertenecían a corporaciones municipales, 59 estatales y 6 a federales.
Estados más azotados por la violencia
El estado de Sinaloa (noroeste), Michoacán (oeste) y Oaxaca (sur) destacan como los estados letales para los cuerpos policiales este año, con el recuento de nueve, ocho y siete asesinatos de policías, respectivamente.
Le siguen el estado de Morelos y Guanajuato, en el centro del país, con seis cada uno, por encima de los estados de México y Jalisco, con cinco, respectivamente.
La mayoría de las víctimas pertenecían a corporaciones municipales, consideradas las más vulnerables frente al crimen organizado, mientras que las menores bajas se dieron en fuerzas de seguridad federales.
Según los datos de Causa en Común, del total de policías asesinados en 2025, 49 eran agentes municipales, 16 estatales y 5 federales.