Mientras su madre sufría un infarto, asaltaron a toda su familia en el Arco Norte: Así fue el calvario de Denisse Labastida
La doctora Denisse Labastida denunció asalto violento en el Arco Norte contra su familia, critica falta de seguridad la carretera
Lo que era un retorno tranquilo por la carretera, se convirtió en una pesadilla para la doctora Denisse Labastida y su familia, ya que fueron asaltados y golpeados en la autopista Arco Norte, sin que las autoridades llegaran en su auxilio.
El caso lo dio a conocer la propia doctora Denisse Labastida en un video de denuncia en su cuenta de Instagram , donde llama a la ciudadanía difundir el material para que se conozca el grado de inseguridad que se registra en el Arco Norte.
La publicación abrió conversación sobre la seguridad en carreteras, particularmente por la forma en que la médica describió el ataque y las condiciones en las que ocurrió.
De acuerdo con el testimonio, el vehículo en el que viajaban fue interceptado por un grupo de personas armadas, quienes de inmediato se pusieron agresivas con ella y su familia.
"En el Arco nos golpearon, a mi hermana, a mi pareja y a mí", relató la doctora en el video, donde aparece con un collarín, tras la agresión sufrida el día anterior.
Familia fue agredida
En el interior del automóvil se encontraban la doctora, su pareja, su madre, su hermana. Durante el asalto, fueron golpeados y amenazados con armas de fuego.
La situación se complicó cuando la madre de la médica, que viajaba en la parte trasera del vehículo presentó problemas respiratorios dentro del vehículo, lo que incrementó la urgencia del momento.
Según lo relatado por Denisse Labastida, la familia pidió a los agresores les dejaran hacer una llamada para solicitar una ambulancia debido al estado de salud de su madre, que se estaba infartando.
"Mi mamá se estaba infartando en el asiento trasero", dijo Labastida en su relato al recorda la pesadilla que pasó junto a su familia en la carretera.
Agregó, que a pesar de la insistencia, los delincuentes no les permitieron llamar a la ambulancia y comentó que a pesar que ella es médica, no podía hacer nada por su mamá en esos momentos, donde cada uno de los integrantes de su familia, eran vulnerables y estaban en manos de los delincuentes.
Aseguró que ha sido uno de los momentos más difíciles al ver a sus seres queridos ser encañonados y no saber si les iban a disparar.
También refirió que los agresores mantuvieron a la familia bajo amenazas constantes durante el asalto.
"Ver a las personas que más amas con una pistola en la cabeza, sin saber si realmente van a disparar o no, no se lo deseo a nadie", enfatizó Labastida.
Relato difundido en redes sociales
La joven doctora pidió apoyo para difundir su experiencia y alertar sobre la inseguridad en la autopista del Arco Norte, donde dice que las autoridades no llegaron a auxiliarlas.
"Nos sentimos tan vulnerables. Nadie te ayuda ahí en esa carretera. Gracias a Dios encontramos ‘ángeles’ que nos ayudaron y hoy mi historia es distinta", denunció la doctora.
En su testimonio también expresó la sensación de vulnerabilidad vivida durante y después del hecho, al señalar la falta de apoyo en el lugar del incidente.
La doctora señaló que, tras el asalto, la familia permaneció varias horas sin una atención inmediata clara. Posteriormente, afirmó que únicamente recibieron un documento por parte de las autoridadades para poder trasladarse hacia Tlaxcala o Puebla.
Criticas por inseguridad en carrreteras
Tras la difusión del video, usuarios en redes sociales reaccionaron con mensajes de apoyo hacia la familia y con llamados para reforzar la seguridad en el Arco Norte.
Al mismo tiempo, surgieron críticas hacia las autoridades por la situación de inseguridad en carreteras del país, además de testimonios de otras personas que aseguraron haber vivido hechos similares en esa autopista.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.