Muere Samuel Ocaña, exgobernador del estado de Sonora
El político rigió en el estado de 1979 a 1985
A través de su cuenta oficial de X, la política y ex senadora Beatriz Paredes Rangel dio a conocer la noticia del fallecimiento del exgobernador de Sonora, Samuel Ocaña, de quien lamentó la pérdida y envió condolencias a su familia.
Lamento profundamente el deceso de Samuel Ocaña, ExGobernador de Sonora. Hombre sencillo, congruente, genuinamente comprometido con su pueblo y con su estado, hombre de causas. Que descanse en paz. Mis condolencias para su familia y amigos.
— Beatriz Paredes (@BeatrizParedes) December 31, 2024
Samuel Ocaña, originario de Arivechi, Sonora, nació el 4 de agosto de 1931. Estudió en la Escuela Superior de Medicina Rural, además de en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En 1958, ingresó al Instituto Nacional de Neumología para especializarse en esta área médica y se volvió gobernador de Sonora en 1979, por parte del Parido Revolucionario Institucional.
Durante su administración, se enfocó en priorizar el desarrollo social y la infraestructura de comunidades rurales. Fundó Radio Sonora, la Universidad Estatal de Sonora, el Centro de investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro Ecológico.
La nieta del político, Paulina Ocaña Encinas, publicó a través de su perfil oficial de X un agradecimiento a todas las personas que han dado sus condolencias.
"Hoy despedimos con profundo dolor al gran Samuel Ocaña García, mi querido abuelito. Agradecemos a Dios y a la vida los años que nos permitió gozar de su presencia, bondad y enseñanzas.", escribió la familiar del exgobernador.
A nombre de la familia Ocaña, agradecemos sus palabras y muestras de cariño en estos momentos. Hoy despedimos con profundo dolor al gran Samuel Ocaña García, mi querido abuelito.
— Paulina Ocaña Encinas (@PaulinaOcanaE) December 31, 2024
Agradecemos a Dios y a la vida los años que nos permitió gozar de su presencia, bondad y enseñanzas.…
El político sonorense será recordado por su visión y sencillez, incluso reconocido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó sus convicciones como algo que era muy importante.