Narco atenta contra productores limoneros en Michoacán, ahora les incendian el producto
En la zona se encuentra personal de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Un centro de acopio limonero en Morelia, Michoacán, fue incendiado por un grupo del crimen organizado. El ataque ocurrió sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, en la comunidad del Cenobio.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para sofocar el fuego. La presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, informó que el incidente dejó saldo blanco, ya que el centro limonero no estaba en operación al momento del ataque.
Delincuencia organizada desesperada, asegura la alcaldesa
Arreola Pichardo atribuyó estos hechos a la “evidente desesperación” de los delincuentes en respuesta a las acciones de prevención implementadas en el municipio para reducir la violencia.
“Lo único que reflejan estos hechos es una evidente desesperación de la delincuencia organizada por las acciones de prevención que se han implementado en Apatzingán para disminuir la violencia”
Fanny Arreola además confirmó, junto con Bernardo Bravo, presidente del Sistema Producto Limón, y con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que no hubo pérdidas humanas. Además explicó que los atacantes solo ingresaron al municipio para realizar el atentado contra el centro de producción. El incidente fue reportado cerca de la 1:00 de la tarde.
#VIDEO | 🚨 Delincuentes intentaron prender fuego a un centro de acopio de limón ubicado junto a la carretera Apatzingán-Aguililla. Tras el acto, huyeron del lugar para evitar ser capturados. La emergencia fue atendida por las autoridades y equipos de auxilio. 👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) November 19, 2024
📹:RED 113 pic.twitter.com/HpclCAYART
Actualmente no hay reportes sobre detenidos, aunque se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona con elementos de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
De acuerdo con testimonios extraoficiales, el centro limonero llevaba semanas cerrado debido a amenazas de organizaciones criminales, lo que evitó la presencia de trabajadores al momento del ataque.