Niña de 5 años cae de escaleras eléctricas sin protección en Cetram Periférico Oriente
Comerciantes de la zona revelaron que el cristal faltante en el barandal de las escaleras lleva al menos ocho meses sin ser reparado
Una tragedia ocurrida este jueves en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, dejó a una menor de aproximadamente 5 años con diversas lesiones tras caer desde una altura de seis a ocho metros. La menor, identificada como Romina, subió las escaleras eléctricas acompañada por una adulta cuando, debido a la falta de un cristal en el barandal, cayó por un hueco cubierto solo con plástico.
Testimonios y estado de la menor
La mujer que acompañaba a la niña, identificada como Jessica, declaró que se desmayó al escuchar que testigos aseguraban que la menor no presentaba signos vitales tras la caída. Sin embargo, Romina fue atendida de inmediato por paramédicos de Protección Civil y trasladada al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde se confirmó que no había heridas de gravedad, aunque sí fracturas en ambas manos, golpes en el rostro y un ojo hinchado.
Comerciantes de la zona revelaron que el cristal faltante en el barandal de las escaleras lleva al menos ocho meses sin ser reparado, representando un peligro latente para los usuarios. Aunque inicialmente se especuló que el accidente ocurrió en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta versión fue desmentida por la institución.
Una niña cayó desde más de 5 metros de las escaleras del Cetram Periférico Oriente, porque el barandal no tenía cristal
— Sergio Alcaraz (@SergioAl7) December 19, 2024
Los de Morena lo van a querer ocultar, por que sucedió en Iztapalapa. Pero si fuera en Benito Juárez harían un escándalopic.twitter.com/H1DAvHd9wG
Acciones oficiales y comunicados
En un comunicado oficial, el gobierno de la Ciudad de México informó que el Organismo Regulador de Transporte, encargado del Cetram, ya ha establecido contacto con la familia de Romina para brindar apoyo. Además, anunció que se ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades y se comprometieron a reparar la infraestructura defectuosa para prevenir futuros accidentes.
“Al sitio acudió personal de emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para brindar atención médica a la menor de edad, quien fue trasladada al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde continúa su atención médica”, señala el comunicado.