Niño de 2 años muere por asfixia en Saltillo; se le atoró un pedazo de hamburguesa

Elia López 14 enero, 2026

Un menor de casi dos años, identificado como Francisco Leonardo, murió por asfixia luego de que se le atoró un pedazo de hamburguesa

 ©Pixabay - Niño de dos años muere, se la atoró un pedazo de hamburguesa.

Un trágico incidente ocurrió en Saltillo Coahuial ya que un nño de un año y 10 meses, identificado como Francisco Leonardo, murió por asfixia luego de que se le atorara un pedazo de hamburguesa que comía tranquilamente en su hogar.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 11 de enero, informó la Fiscalía de Coahuila, que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. El menor falleció debido a un severo cuadro de asfixia provocado por un atragantamiento con un pedazo de comida en su hogar.

Menor comía una hamburgesa

De acuerdo a los informes, el incidente ocurrió mientras Francisco Leonardo jugaba en la sala de su hogar, donde se ahogó con un pedazo de hamburguesa. Al notar que el menor tenía problemas para respirar, su familia lo trasladó al área de urgencias de la Cruz Roja de Saltillo.

A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron maniobras de reanimación y la intubación endotraqueal para liberar las vías respiratorias, el niño no presentó signos vitales y fue declarado muerto al llegar al hospital.

Los resultados de la necropsia

Según los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue una anoxia cerebral, consecuencia de la broncoaspiración provocada por el atragantamiento.

Las autoridades estatales, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer los detalles del trágico suceso.

La Fiscalía de Coahuila ha hecho un llamado a los padres y cuidadores a extremar precauciones durante las comidas de los niños pequeños para evitar este tipo de accidentes fatales.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.