"No hubo nada desde México", Sheinbaum dice que EE.UU. debe explicar caso de drones en El Paso

Elia López 12 febrero, 2026

Sheinbaum asegura que México no tuvo nada que ver con los drones en El Paso y que EE.UU. debe dar una explicación oficial sobre el incidente

Claudia Sheinbuam
 ©Cuartoscuro/Especial - Claudia Sheinbaum reacciona a drones en El Paso, Texas

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el país no tuvo ninguna relación con los recientes sobrevuelo de drones en El Paso, Texas, que obligó a las autoridades estadounidenses a suspender los vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

Grantizó que no hubo afectaciones en territorio mexicano y aseguró que las autoridades estadounidenses deben ofrecer una explicación oficial sobre los incidentes.

La mandataria subrayó que los comunicados emitidos por las instituciones de Estados Unidos no mencionaron a México, limitándose a hablar de cárteles mexicanos como posibles responsables.

"No hubo nada desde México, se puede tener esa certeza", afirmó Sheinbaum este jueves 12 de febrero en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional

Destacó que la información oficial sobre el cierre del espacio aéreo provenía solo de fuentes estadounidenses.

¿Qué pasó en EE.UU.?

Y es que la mañana del miércoles 11 de febrero, el secretario de Transporte de Estados Unidos confirmó la suspensión temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, debido a la presencia de drones de un cártel mexicano.

Aunque la cadena destadounidense CBS reveló que se registró un desacuerdo entre la FAA y el Pentágono sobre pruebas antidrones contra los cárteles de la droga.

Sheinbaum insistió en que el gobierno mexicano sigue sin contar con detalles sobre el caso y resaltó que, hasta ahora, los hechos solo afectaron a El Paso, no a territorio mexicano.

“No tuvo afectaciones en México, eso es importante que se conozca, sino solamente en El Paso”, precisó la mandataria.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.