No mires abajo: cablebús de la CDMX queda detenido durante su trayecto
Las cabinas permanecieron suspendidas entre los cables que las llevan entre las estaciones
El sábado 28 de diciembre, la Línea 1 del Cablebús protagonizó un episodio de tensión cuando algunas cabinas quedaron detenidas durante unos minutos en pleno trayecto.
A través de redes sociales, el periodista Jorge Becerril reportó que este transporte público permaneció suspendido en el aire por un tiempo considerable. En el video compartido por Becerril, se observan al menos ocho cabinas inmóviles sobre los cables.
Detenido el @MICablebusCDMX de @TuAlcaldiaGAM. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/5JEsRNWy2y
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 29, 2024
El Servicio de Transporte Eléctrico (STE) Cablebús respondió al incidente explicando que se trató de una acción "normal", parte de su protocolo de seguridad. Además, la cuenta oficial de este medio de viaje por la ciudad aseguró que no se reportó ningún problema en el servicio.
Sin embargo, usuarios de la red social X se quejaron y desmintieron la afirmación oficial. Un usuario, identificado como @alfredjmdz, aseguró que las cabinas permanecieron detenidas por media hora, aunque esta información no ha sido confirmada.
El Cablebús de la Ciudad de México puede llegar a detenerse por varias razones, como vientos superiores a 70 km/h, lluvias intensas o fallas eléctricas.
De momento, la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, opera con normalidad y no se han emitido comunicados oficiales sobre fallas o desperfectos recientes.