"No pasa nada", dice Sheinbaum al confirmar que no fue invitada a la investidura de Trump
La presidenta Sheinbaum confirmó que no fue invitada a la investidura de Donald Trump, pero que estará presente el embajador mexicano, Esteban Moctezuma
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que no fue invitada a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que se realizará el próximo lunes 20 de enero.
Al ser cuestionada si asistirá a la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, dijo que no, pero que estará presente el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
"No, pero no pasa nada pues. No pasa nada, está ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema", respondió Sheinbaum este martes 14 de enero durante su conferencia realizada en Palacio Nacional.
El pasado domingo, el embajador Moctezuma Barragán anunció que México ya fue invitado a la investidura de Donald Trump, quien llega por segunda vez a la Casa Blanca.
Embajador Estaban Moctezuma fue invitado
Aunque aclaró que la invitación fue para el cuerpo diplomático, no así para los jefes de Estado, por lo que en la lista no se encuentra la presidenta Sheinbaum.
"Me encuentro con que México ya fue invitado a la inauguración, así le llaman aquí a la toma de protesta de Donald Trump", comentó Moctezuma a través en un video que publicó en su cuenta de la red social X.
Ya desde Washington recibiendo felicitaciones por la decisión de la presidenta @Claudiashein de sumar apoyo para 🇺🇸#LosÁngeles. pic.twitter.com/p3O2K2y3y3
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) January 12, 2025
"Invitaron a todo el cuerpo diplomático es lo que se usa aquí, se usa más que a Jefes de Estado, se invite a los embajadores y embajadoras”, explicó el diplomático mexicano.
La investidura de Donald Trump se realizará el próximo lunes 20 de noviembre.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.