"No quiero morir como desconocido"; dijo víctima a policía en Puente de la Concordia

Elia López 11 septiembre, 2025

El policía Alberto Paredes Juárez relata cómo un hombre herido por la explosión de una pipa de gas le entregó su cartera y teléfono para localizar a su familia

Explosión de pipa en Puente de la Concordia
 ©Cuartoscuro - Explosión de pipa en Puente de la Concordia.

Siguen surgiendo historias desgarradoras tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, una de ella fue compartida por Alberto Paredes Juárez, suboficial del sector Teotongo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien relató que un hombre le pidió que entregara su cartera y su celular a sus familiares para que pudieran identificarlo, ya que sentí que no sobreviría.

Paredes Juárez contó que se encontraba cerca del Puente de la Concordia cuando ocurrió el siniestro la tarde del miércoles.

“Cuando me acerco, la nube de humo de gas envuelve toda la zona... se ve un flamazo y se siente el impacto, un impacto que hace que la patrulla brinque y se apague totalmente”, relató el oficial a Telediario.

"Como si estuviera saliendo de un sauna"

El oficial narró que, tras bajar de la patrulla, percibió un ambiente “como si estuviera saliendo de un sauna”, con personas gravemente quemadas.

“Regreso a la unidad, saco el extinguidor, voy y las apago. Como puedo, las ayudo y las paso del otro lado del muro de contención”, explicó.

Comentó que mientras intentaba reactivar su patrulla, escuchó gritos desde un tractocamión. Al acercarse, halló a un hombre con quemaduras en todo el cuerpo.

"No quiero morir como desconocido"

“Me dice ‘oficial, llévate mi celular y mi cartera. Por si no llego a sobrevivir, no quiero morir como desconocido. Dale aviso a mi familia, por favor’”.
Alberto Paredes Juárez

El hombre murió

Paredes Juárez logró contactar a los familiares del hombre y entregarles sus pertenencias, pero horas después recibió la noticia de que la víctima había fallecido, lo cual lamentó.

El oficial no reveló la identidad de la víctima. Hasta el momento han muerto ocho personas por la trágica explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia.

“Les dije que su familiar nunca tuvo miedo, tuvo la entereza de decirme las cosas y confió en mí”, afirmó.

La explosión de la pipa de gas ocurrió en el Puente de la Concordia y calzada Ignacio Zaragoza, lo que generó una enorme columna de humo y llamas, provocando caos y terror en la zona.

El incidente movilizó a equipos de emergencia, incluidos el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos capitalinos y unidades de rescate especializadas.

Elementos de la SSC establecieron cortes viales y rutas prioritarias para facilitar el acceso de ambulancias y personal médico, con el fin de brindar auxilio a las víctimas y garantizar la seguridad en la zona afectada.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.