"No voy a entrar a debate con el presidente Petro", dice Sheinbaum tras hallazgo de cuerpos de artistas colombianos

Elia López 23 septiembre, 2025

La presidenta Sheinbaum descartó una crisis diplomática con Colombia, luego del asesinato en México de B King y Regio Clown, artistas colombianos por los que Petro le pidió ayuda

Claudia Sheinbaum
 ©Cuartoscuro/Especial - Claudia Sheinbaum lamenta asesinato de músicos colombianos.

Tras lamentar el asesinato de los músicos colombianos Byron Sánchez y Jorge Herrera , conocidos como B-King y Regio Clown, respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados en el Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este martes que el caso no afectará la relación diplomática con Colombia.

La mandataria señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió de inmediato la investigación por desaparición y activó las alertas correspondientes, aunque tiempo después se confirmó el hallazgo de los cuerpos.

Indicó que el Gabinete de Seguridad participa en la investigaciones y descartó que el caso afecte las relaciones bilaterales con Colombia.

"No voy a entrar a debate con el presidente Petro, creo que es un lamentable suceso que tiene que investigarse a fondo".
Claudia Sheinbaum

"Nunca fui miembro del M-19", dice Sheinbaum

Sheinbaum respondió también al presidente colombiano, Gustavo Petro, quien la había mencionado como “compañera de lucha desde el M-19” al solicitar apoyo en la localización de los artistas.

“Nunca fui miembro del M-19. No voy a entrar a debate con el presidente Petro”, dijo. Añadió que mantiene comunicación con Bogotá a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente Petro había atribuido la desaparición de los músicos a la acción del crimen organizado y criticó la política antidrogas en la región, pero la presidenta mexicana insistió en que la cooperación entre ambos gobiernos continúa y que la investigación está en curso.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.