Nueve muertos deja ataque a centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa
Un ataque armado en el centro de rehabilitación "Shaddai AC" en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo de nueve muertos

Un ataque armado se registró la madrugada de este lunes 7 de abril contra un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, que dejó nueve muertos y cinco heridos, de acuerdo a los reportes de las autoridades.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de este lunes, cuando un grupo de hombres armados arribaron a las instalaciones de "Shaddai AC", clínica de rehabilitación, y comenzaron a disparar contra las personas.
Civiles armados derribaron portones
"Shaddai AC" se ubica en la calle Cayetano y Cerro de la Silla en la colonia San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, hasta donde llegó el comando y derribó el portón para después abrir fuego contra los presentes, entre los que se encontraban los internos, personal de coordinación y custodia del centro de rehabilitación.
De acuerdo a los informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los hombres armados se trasladaban en vehículos de modelos recientes y portaban armas de alto poder.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía estatal, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Manchas de sangre 🩸 y portones reventados 🏚️. Así luce la clínica de adicciones 💊“Shaddai” luego del ataque que cobró la vida de nueve personas en la colonia Colinas de San Miguel, en #Culiacán. pic.twitter.com/8A34GzmZ1j
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) April 7, 2025
Ocho personas murieron en el lugar, una más en el hospital
En el lugar murieron ocho personas, y uno de los heridos murió en el hospital donde fue trasladado tras el ataque. De los cinco lesionados, dos son reportados en estado grave, informaron las autoridades. La policía encontró cientos de casquillos de distintos calibres.
Mientras que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa indicó que otras 16 personas que también se encontraban en el lugar resultaron ilesas.
El centro de rehabilitación fue resguardado por las autoridades, que realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no reportan personas detenidas, ni tampoco han revelado la identidad de las víctimas. Aunque se informó que todos son hombres. La fiscalía no ha informado sobre las líneas de investigación del caso.
Los heridos fueron identificados como Víctor Francisco “N”, Jesús Francisco “N”, José Luis “N”, José Alfredo “N” y Lilith Alejandra “N”.
Sobreviviente narra momentos de terror
Uno de los sobrevivientes narró los momentos de terror que vivió durante el ataque armado, que a pesar de que los hombre armados le apuntaron, logró salvarse porque el armamento se atoró.
"El Director les decía que era una casa de Dios, pero ellos no hicieron caso. Nos tiraron al suelo y comenzaron a disparar. A mí me apuntaron directo, pensé que era el fin. No nos mataron a todos porque se les entrampó el rifle”, relató uno de los sobrevivientes", declaró el sobreviviente.
En su testimonio, publicado en el sitio La Lista, el sobreviviente aseguró que el grupo preguntó si pertenecían a algún grupo criminal, y aunque respondieron que no, de todos modos les dispararon.
La reacción del gobernador Rocha Moya
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se pronunció tras el ataque al centro de rehabilitación “Shaddai AC”.
“No tenemos más reportes, más que llegaron, preguntaron que, si eran de algún grupo, pues me imagino que nadie les dijo que sí, y entonces rafaguearon, no a todos porque está dividido en cuartos y sí hubo lamentablemente 9 personas fallecidas pero además otra que falleció en el hospital”, declaró el gobernador en su conferencia.
El mandatario estatal indicó que el caso será investigado no sólo por la fiscalía de Sinaloa, sino también por la Fiscalía General de la República (FGE) al tratarse de un delito del fuero común y federal.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.